1, 2 y 3 para KTM en el Desafío Ruta 40

No pudo ser. Abrir ruta para la última etapa le costó a Francisco “Chaleco” López y no pudo quedarse con la victoria en el Desafío Ruta 40 en Argentina. Su compañero de equipo, Kurt Caselli, fue el más rápido del día y terminó ganando la clasificación general por 43 segundos sobre López. El estadounidense con este resultado se gradúa de piloto de Cross Country, ya que su primera experiencia en este tipo de Rally propiamente tal se dio en el Dakar 2013, en el cual igualmente había ganado dos etapas. Caselli demostró que está al ritmo de pilotos de punta derrotando particularmente a sus dos compañeros de equipo, dos viejos zorros de este deporte como Marc Coma y Francisco “Chaleco” López. En lo que había partido como un rally dominado por Honda, terminó siendo un rally 100% para KTM que terminó 1-2-3 con sus tres pilotos oficiales, Caselli, López y Coma. Es lamentable que “Chaleco” no se haya podido quedar con el triunfo, pero el resultado es de todas maneras positivo: López demuestra también que se ha acostumbrado perfectamente a la nueva KTM y que puede derrotar a Marc Coma con la misma máquina. Además suma importantes kilómetros a ritmo de carrera y en zonas visitadas por el Dakar.

Quién no lo pasó bien en el día de hoy fue Helder Rodrigues. El portugués había quedado a 1 segundo de “Chaleco” López en la clasificación general tras la etapa de ayer y pintaba como principal candidato ya que López tenía que abrir ruta. La esperanza para él duraría poco, ya que sufrió una caída en los primeros kilómetros de la especial, quedando fuera de la competencia por un dolor de caderas. Si bien falta realizarle mayores chequeos médicos, el estado de Rodrigues era muy bueno según las informaciones entregadas por la organización. Si algo salvó a Honda fue el resultado de su otro piloto, el argentino Javier Pizzolito, que después de liderar los primeros días en la clasificación general termina en un meritorio cuarto puesto.

El Desafío Ruta 40 fue excelente para los pilotos chilenos. Cuatro de ellos terminaron en el Top 10. López, peleando por la victoria, fue escoltado por Claudio Rodríguez (7°), el mejor piloto que no pertenece a equipos oficiales en la clasificación general, Pablo Quintanilla (8°) y Felipe Prohens (10°). Destacable también el trabajo de Patricio Cabrera, en el 13° puesto. Jaime Prohens fue 17°, Cristián Naser 23°, Enrique Guzmán 29° y Daniel Gouet 30°. En la etapa de hoy, Gouet volvió a destacarse terminando octavo, lo que muestra que con algo más de suerte sin los problemas mecánicos de los dos primeros días, podría haber peleado por el Top 10 del rally.

Nani Roma y el argentino Lucas Bonetto fueron los ganadores en autos y quads respectivamente.

Clasificación Final Motos

Kurt Caselli (KTM) 18:10:20
Francisco “Chaleco” López (KTM) +0:00:43
Marc Coma (KTM) +0:10:53
Javier Pizzolito (Honda) +0:13:20
David Casteu (Yamaha) +0:15:41
Paulo Goncalves (Speedbrain) +0:17:46
Claudio ”Burrito” Rodríguez (Honda) +1:08:54
Pablo Quintanilla (KTM) +1:08:59

Comparte en tus Redes Sociales