1/4 de Milla llenó «El Cerro» en Cabo Negro

Un parque de 47 máquinas, una tribuna natural con gran cantidad de público, buenas condiciones climáticas y paridad de bólidos, fueron ingredientes suficientes para convertir la Final del  ¼ de Milla 2014 en una tarde memorable para los fanáticos de la especialidad.

La cuarta y última fecha de los piques de 402 metros albergó siete categorías, las que destacaron por la competitividad en la preparación de los coches, prueba de ello fue la repetición de picadas que cruzaron la línea de meta en fallo «fotográfico», por lo que algunas fueron declaradas en igualdad.  En la categoría Carburada el ganador fue Christian Yáñez en Volkswagen Amazon. En la divisional Starlet-Glanza el vencedor fue Francisco Huaiquil en Toyota GT, mientras que en la Promocional Damas se quedó con la victoria Gabriela Sepúlveda en Honda Civic EG9.

La categoría 1.500cc se la adjudicó el Suzuki Swift 1.3 pilotado por Iván Bravo; Remy Oyarzo se encumbró con Toyota Célica en la primera plaza para autos de 1.600 a 2.000cc y Juan Maldonado ganó en la categoría Integral con Subaru Impreza WRX.

La categoría mayor hasta 2.200 cc de libre preparación contó con 10 máquinas, todas de tecnología Honda y con impulsores de gran potencia. La unidad Integra Type R comandada por Rodrigo Mora, logró imponerse en el primer lugar, luego de una cerrada competencia.

En definitiva la recta principal del Autódromo de Cabo Negro fue el escenario ideal para la final de la especialidad de piques, disciplina automotriz que se caracteriza por adeptos jóvenes y que buscan aterrizar de manera controlada y segura la velocidad de sus autos, en un contexto competitivo, lo que se traduce en el Campeonato 2014.

Finalmente agregar que este tipo de actividades contribuye a retirar las carreras clandestinas de las calles de la cuidad y convoca gran cantidad de público en cada una de las fechas. De esta manera la actividad logró insertarse dentro de las disciplinas tuercas que en un comienzo miraban con algo de «celo» su desarrollo, pero el tiempo y la tendencia mundial les han dado la razón.

 

Nuevos Campeones 2014

 Categoría hasta 2.200cc Libre Preparación

Rodrigo Mora, Honda Integra Type R

Segundo Lugar Geannine Andrade, Honda EK9. Única Piloto en la categoría.

Fotos: Francisco Oyarzo
Fotos: Francisco Oyarzo

 Categoría 1.500 cc

Iván Bravo, Suzuki Swift 1.3

Categoría 1.600 a 2.000 cc

Remy Oyarzo, Toyota Celica

Categoría Starlet Glanza

Marcos Castro, Toyota GT

Categoría Integral

Juan Maldonado, Subaru Impreza WRX

Categoría Carburada

Christian Yáñez, Volkswagen Amazon

Comparte en tus Redes Sociales