250cc de moto inglesa

Por ahora no es más que un boceto. Pero las noticias ya están corriendo de que Triumph acompañará a Yamaha en la entrada al segmento de motos deportivas de 250cc.

Y es sin lugar a dudas una noticia excelente, puesto que con el contexto económico mundial, la crisis del mercado de motos deportivas en Europa, los altos precios de gasolina y las cada vez más estrictas normas de emisiones, cada día tiene más sentido subirse a una 250.

Más aun, Triumph ha sido tremendamente exitosa con sus modelos de media gama, la Daytona 675, pero sobre todo la Street Triple. La idea, al parecer, es desarrollar una moto con estética de la ST, aunque con un solo foco y con un motor bicilíndrico.

Ahora bien, como es de imaginarse, es el mercado del sudeste asiático el principal protagonista de este tipo de novedades, y típico foco de los segmentos de menor cilindrada. También es este el caso con la nueva Triumph, la cual sería fabricada en India, en la localidad de Narsapur.

Otro detalle que se habría filtrado ya, es que el motor sería fabricado por la marca india Hero, tras el término de su trato con Honda.

Si la amplia presencia de motos fabricadas en India, y de pequeñas Honda con motores Hero, y la amplia necesidad de motos deportivas de gama de entrada patente en nuestro país significan algo, desde luego habrá que esperar a que este nuevo modelo terminará llevando patente chilena.

Por ahora, solo un boceto y una buena noticia.

Comparte en tus Redes Sociales
error

Siguenos en nuestras redes sociales