3 horas de Natales se hacen en Punta Arenas

Wednesday, 27th September, 2017
pablo cap natales

Presidente del CAPS confirmó a Patagonia Racing que tras las altas y permanentes exigencias de La Gobernación de Última Esperanza en busca de dar una “negativa” a la carrera se tomó la decisión que la edición 36 de la histórica carrera no “pasará de largo” y se hará como estaba establecido los días 28 y 29 de octubre en el Autódromo de Cabo Negro.

“Un papel tras otro, una exigencia cumplida y una nueva que aparece. Cosas imposibles y otras para que los plazos se vayan acabando o venciendo” esas son las razones de fondo que dijo Humberto Bravo tener para que la carrera busque otro rumbo.

“Tuvimos incluso el ofrecimiento de Rio Turbio para realizar la carrera, sin embrago pensamos que la histórica competencia Las Tres Horas de Puerto Natales es chilena y decidimos agotar los medios para al menos mantenerla en la región, ahí aparece la figura del Autódromo de Cabo Negro en Punta Arenas y todo indica que así será en la fecha contemplada para este año (28 y 29 octubre). El Presidente del Club de Volantes de esa cuidad Karin Jacob ya dio el sí para que se pueda realizar allá”. Sentenció el timonel del CAPS.

Claramente esto impacta de manera importante a la historia automovilística de Puerto Natales, su histórica prueba dejará por primera vez el Circuito Dorotea y el los próximos días se comenzará a sentir el malestar de los natalinos por ver cómo la autoridad de turno no “niega” directamente la prueba pero la empuja a salir “del condado”.

Un tema no menos que trae cada año las 3 Horas es el auge que tiene la ciudad en el fin de semana de las carreras, en los tiempos de gloria de la competencia se ha llegado a cifrar una población flotante de 15 mil personas, lo que copa los diversos servicios de la Capital de última Esperanza.

Karim Jacob

Para el Presidente del Club de Volantes de Punta Arenas fue una sorpresa la situación, pero inmediatamente dio el Sí para que se pueda correr en Cabo Negro. “Nosotros estamos para apoyar a quienes desarrollen automovilismo de manera seria y responsable, esta es una carrera Federada y esa es una razón mas fuerte aún para que cuente con todo nuestro apoyo. Esa es y será siempre visón de la institución y personal.

Modalidad de Carrera

El parque podría ser limitado, sin embargo se realizará un show permanente, por ejemplo se largará la N2 junto a la Clase 9 juntos 1 hora y media, para luego dar paso a otra fusión de categorías y así mantener un gran espectáculo tuerca. Señaló Humberto Bravo, que además adelantó que se utilizará el circuito mixto o “largo” con que cuenta el recinto de Punta Arenas.

Otro factor que se evalúa es que la entrada sea liberada al público.

En definitiva el Gobernador de la Provincia de Última Esperanza, José Raúl Ruiz Santana no entregó la autorización final para la realización de la carrera, pero tampoco la negó; sin embargo es prácticamente un NO rebuscado según se puede entender… Lamentable por la versión 36. Quizá un respiro al Dorotea que este año no escuchará el rugir de los motores por primera vez desde el año 1982.

Ampliaremos…

Comenta:

 
Espacio Publicitario