33 binomios por la Ruta del Oro

Ya esta todo listo para que se ponga en marcha la décima versión del Gran Premio karukinka «por la ruta del oro fueguino» carrera que une las comunas de Primavera y Porvenir, y que contará con la presencia del ganador del año pasado Eugenio Vilicic. 

Lo que otrora sólo fuese una «idea loca»de Alejandro Kusanovic representante de la Transbordadora Austral Broom este 11 y 12 de octubre cumplirá una década de ser una realidad. El Gran Premio Karukinka ofrece los caminos más atractivos para los amantes a la disciplina del Rally recorriendo cerca de 120 kilómetros donde al menos 80 son de «pura técnica» conductiva.

La carrera se realiza entre las comunas de Porvenir y Primavera de manera intercalada cada año, y este 2014 será cede la capital de esta última, Cerro Sombrero.

China Creek y el Cordón

Largando desde Primavera el primer «gran» sector será la «torcida», pero veloz China Creek donde los pilotos podrán disfrutar de ir a pleno régimen y los navegantes deberán mantener una alta concentración, pero siempre pensando que la carrera recién comienza. Situación que al regresar será similar pero con un auto «herido» donde también será importante saber hasta donde da la máquina según el «castigo» previo.

Sin embargo para los que no tengan ningún inconveniente y lleguen a la altura de la exigencia del camino, tendrán un trazado optimo para disfrutar de ir en un «ritmo endemoniado».

El otro punto clave de la carrera son los casi 50 kilómetros del Cordón Baquedano, y los últimos de la primera etapa. Ahí las tripulaciones tendrán el trazado más exigente de la carrera con mucha curva y contracurva, sobre todo en descenso. Las crestas o «ciegos» son obstáculos permanentes que dificultan al piloto ver la trazada ideal, por ello la hoja de ruta es fundamental para mantener un buen ritmo de carrera. Al regreso el Cordón será la primera zona a enfrentar por lo que se deberá largar con plena concentración e intentar mantenerla hasta el final.

La organización esta a cargo de la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo que preside José «Maco» Cortez e informó que la clasificación se llevará a cabo el mismo sábado en los alrededores a Cerro Sombrero, y a las 13 horas se comenzará a emprender rumbo a Porvenir.

La segunda etapa partirá desde la capital de Tierra del Fuego a las 11 horas hacia Cerro Sobrero.

Inscritos 

inscritos kkk

 

 

 

Comparte en tus Redes Sociales