Un parque prometedor es el que presenta el Automovilismo en Pista para su inicio de Campeonato Regional 2017. La actividad a repuntado considerablemente su actividad y los fanáticos ha vuelto a poblar «el cerro» del mítico circuito de Cabo Negro.
Entre las categorías que muestran una sustancial mejora se encuentra la Honda 1.500 que empieza a sentar bases sólidas como división dentro del campeonato tras un inicio algo tibio y con un pocos autos. No obstante mostrando proyección que hoy se hace sentir.
A la anterior se suma la ya sólida Turismo Pista 1.600, una categoría multimarca que a penas ingresó al asfalto se supo que sería la llamada a reemplazar antiguas series y se transforma hoy en la más numerosa y pasa a ser una «serie escuela» para aquellos que pueden hacer sus primeros kilómetros en la pista.
Sin duda la TP 1.600 será rápidamente la base del deporte en pista, será importante velar por un reglamente «poco manoseado» que es lo que finalmente termina por aniquilar las categorías y el interés de los pilotos por continuar en el desarrollo conductivo.
Las otras categorías presentes son las tradicionales Chevette y Lada Samara, a las que se suma la más popular y esperada por la gente, La TC 2.000.