A cuatro especiales del final Latvala lidera el rally de Grecia

Jari-Matti Latvala (VW) se convirtió en el nuevo líder del Rally de Acrópolis tras el retraso de Evgeny Novikov (Ford).

El finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo-R) pasó a liderar el Rally de la Acrópolis, sexta prueba del Campeonato Mundial de la especialidad, al término de la segunda y penúltima jornada.

El nórdico lidera la general de la competencia con más de un minuto de ventaja sobre el español Dani Sordo (Citroën DS3). El tercero provisional es el belga Thierry Neuville (Ford Fiesta).

Latvala aprovechó un pinchazo el ruso Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS), quien venía liderando la carrera, en la cuarta especial para pasar a ocupar el liderato del rally, una posición a la que llegara a la última y decisiva jornada, el domingo.

El francés Sebastien Ogier (VW Polo-R), líder del Mundial, tuvo que pararse a mitad de recorrido del primer tramo cronometrado por un problema de presión de nafta y comenzó este sábado muy retrasado, con diez minutos de penalización.

En la WRC2 sigue ganando el polaco Robert Kubica (Citroën DS3). Mientras que el argentino Juan Carlos Alonso (Mitsubishi Lancer) está undécimo en la división.

CLASIFICACIÓN

1. Jari-Matti Latvala (VW), 2:32:42.8

2. Dani Sordo (Citroën) +1:04.1

3. Thierry Neuville (Ford) +1:43.1

4. Nasser Al Attiyah (Ford) +3:46.1

5. Andreas Mikkelsen            (VW) +4:11.8

6. Mads Ostberg (Ford) +5:26.3

7. Martin Prokop (Ford) +5:50.3

8. Mikko Hirvonen (Citroën) +7:52.2

9. Evgeny Novikov (Ford) +8:16.1

10. Sebastien Ogier (VW) +10:29.5

Comparte en tus Redes Sociales