Accidentada 2ª Carrera de IndyCar

La segunda carrera de la IndyCar de este fin de semana en las calles de Detroit comenzó igual que ayer: Mike Conway (Dale Coyne Racing) tuvo una buena largada y AJ Allmendinger (Team Penske) nuevamente cometió un error y abandonó en los primeros metros, a poca distancia del accidente de ayer.

Justo en el momento del accidente Will Power (Team Penske) tomó el liderato, pero cuando se reinició la competencia Conway, al igual que ayer, fue imbatible y tomó la punta de la carrera. Vuelta 10 y Simona de Silvestro (KV Racing) golpea contra el muro. Cuatro giros más tarde nuevamente sale la verde, pero… nuevamente se neutralizó la carrera. ¿Qué pasó? Ed Carpenter (Ed Carpenter Racing) chocó por atrás a Alex Tagliani (Bryan Herta Autosport).

En el giro 16 sale la verde. Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport) golpea el muro en el mismo sector que de Silvestro, lo que provoca que dos vueltas más tarde nuevamente (sí, nuevamente), pero por suciedad. Pero cuando todo hacía pensar que habría velocidad en la vuelta 24, lo fue, pero por una vuelta… Takuma Sato (A.J. Foyt Racing) se golpeó contra los neumáticos.

Ok, usted pensará que nuevamente -por quinta vez en 28 vueltas- se daría una carrera de velocidad pura, le puedo decir que… ¡Están equivocados!. En la primera curva Sebastien Bourdais (Dragon Racing) tocó por atrás a Power, lo que generó un accidente que involucró a: Power, Justin Wilson (Dale Coyne Racing), Tagliani, el venezolano Ernesto Viso (Andretti Autosport), Ryan Briscoe (Panther Racing), Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing), James Hinchcliffe (Andretti Autosport) y Hélio Castroneves (Team Penske). Algunos de los pilotos continuaron en carrera, luego de ingresar a los garages para trabajar en los monoplazas.

En el giro 38 se reanudó la carrera. ¡Conway pasó del octavo al primer lugar en dos vueltas!, a la vez que Bourdais recibía una penalización por accidente que provocó. El británico luego sería superado por Charlie Kimball (Chip Ganassi) y James Jakes (Rahal Letterman Lanigan Racing), a la vez que el colombiano Sebastián Saavedra (Dragon Racing) avanzaba en el clasificador, pero ingresó a pits junto con el triunfador de ayer en la vuelta 48 y un giro después lo hizo Kimball, mientras que Simon Pagenaud (Schmidt Peterson Hamilton Motorsports) se quedó en pista, heredando el primer lugar cuando Jakes pasó por pits el cual no soltó hasta el final de la carrera, con un paso porla calle de pits incluido.

Sebastián Saavedra celebró su cumpleaños número 23 con un top ten. (Imagen: IndyCar Media – Chris Jones)

Con el francés escapado en la punta, la pelea si sutuó entre Jakes y Conway por el segundo lugar. Por más que lo intentó el británico, no pudo superar a su compatriota, pero de todas formas cierra un fin de semana con un triunfo y un tercer lugar. Por su parte Saavedra obtuvo su primer top ten en la categoría en el día de su cumpleaños.

“Mi primer top 10 del año en mi cumpleaños es grandísimo. Obviamente uno quiere más, uno quiere un podio, pero hoy era terminar y lo hicimos. Mucha batalla, en un momento llegue a pensar que se había acabado todo cuando Kanaan nos estrelló por detrás; los muchachos hicieron un trabajo espectacular, cambiaron el alerón, salimos a batallar, el carro estaba muy bueno; buena batalla al final con Castro-Neves. Al final aceptamos la décima posición. Muy contento, creo que hoy comienza mi temporada, quedan más carreras por delante”, declaró el colombiano.

Podio

Simon Pagenaud (FRA/Schmidt Peterson Hamilton Motorsports)
James Jakes (GBR/Rahal Letterman Lanigan Racing)
Mike Conway (GBR/Dale Coyne Racing
Campeonato (Top Five)

Marco Andretti (USA/Andretti Autosport) 206 puntos.
Hélio Castroneves (BRA/Team Penske) 206 puntos.
Ryan Hunter-Reay (USA/Andretti Autosport) 191 puntos.
Scott Dixon (NZL/Chip Ganassi) 186 puntos.
Simon Pagenaud (FRA/Schmidt Peterson Hamilton Motorsports) 177 puntos.

Próxima fecha: Sábado 8 de junio, Texas (óvalo).

20130602-225759.jpg

Comparte en tus Redes Sociales