https://crosscountryrally.tumblr.com/

Accidentada etapa 9 en Motos y Nacho Cornejo sigue al frente en la General

Una etapa de altas emociones se vivió en Neom, Arabia Saudita. La Etapa 9 cobró tres pilotos de punta con el abandono por accidente de Toby Price Luciano Benavides, ambos evacuados en helicóptero y la rotura de motor de Ross Branch. Panorama perfecto para el equipo Honda HRC, que logró un 1-2-3 con Kevin Benavides ganando la etapa por delante de Ricky Brabec y Nacho Cornejo. El piloto chileno, con este resultado, definitivamente comienza a acabar con el famoso efecto “Yo-Yo” de la primera semana y se aleja bastante en la clasificación general de las motos. La diferencia en el primer puesto es de 11 minutos y 24 segundos a favor del iquiqueño con su compañero Benavides en segunda posición.

Es la tercera etapa consecutiva en la que Nacho Cornejo termina entre los tres primeros, lo que le ha permitido construir buena ventaja en la clasificación general. El trabajo es particularmente bueno ya que el chileno debió abrir ruta hoy y lo hizo de excelente forma, cediendo poco tiempo. El iquiqueño tendrá el apoyo de sus compañeros de equipo en Honda HRC mañana para abrir ruta con lo que un manejo concentrado del chileno y su equipo pudiera comenzar a acercarlo a una ansiada primera victoria en el Dakar.

Price sufrió la caída en el primer tercio de la etapa, en el kilómetro 155. El australiano sufrió traumatismos en el hombro izquierdo y en el brazo, debiendo ser evacuado al hospital por helicóptero. Fin de las opciones del hombre fuerte de KTM Factory Racing, que deja a Sam Sunderland como la única opción de la marca austriaca de recuperar el tíutlo del Dakar. Sunderland es tercero en la general a 14 minutos y 34 segundos de Cornejo. Ricky Brabec y Sunderland se detuvieron a asistir a Price y terminaron la etapa bastante lejos de la punta, pero se les devolvió casi 20 minutos para recuperar sus posiciones de avanzada por el acto deportivo.

Honda HRC se consolida entre los punteros para definir la carrera entre ellos: De los cinco primeros, cuatro son pilotos del equipo oficial Honda solo interrumpidos por Sam Sunderland. Ricky Brabec es cuarto a 17 minutos y lamentándose una primera semana algo débil, mientras que Joan Barreda es quinto a 29 minutos de la punta.

Nuevamente fue una etapa difícil para Pablo Quintanilla, más aún con la caída de Luciano Benavides, su compañero de equipo. El chileno se detuvo a ayudar al argentino y recibió su tiempo de vuelta, pero aún así terminó 11° a 23 minutos de Kevin Benavides y se sigue alejando en la general. El sanantonino es 9° en la clasificación general a 1 hora del primer puesto encontrándose a casi 20 minutos del octavo puesto.

Clasificación General (Etapa 9 de 12)

1. José Ignacio Cornejo (Honda)

2. Kevin Benavides (Honda) +11:24

3. Sam Sunderland (KTM) +14:34

4. Ricky Brabec (Honda) +17:26

5. Joan Barreda Bort (Honda) +29:00

6. Daniel Sanders (KTM) +38:23

7. Skyler Howes (KTM) +40:25

8. Lorenzo Santolino (Sherco) +42:02

9. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +1:00:37

10. Adrien van Beveren (Yamaha) +1:02:48

Comparte en tus Redes Sociales