Oscar Aventin, presidente de la ACTC, afirmó que a partir de la creación de la propia productora televisiva “nunca más venderemos nuestros derechos”.

 

El 2012 fue especial para el Turismo Carretera luego de conseguir el apoyo del gobierno para ser la categoría vedette del programa “automovilismo para todos”. A raíz de esta iniciativa, sus carreras se vieron por la TV Pública y otras repetidoras.

Fue un gran paso de la Asociación Corredores Turismo Carretera, que hasta fines de 2011 fue televisada por la productora Carburando. Lo cierto es que esa relación comercial terminó de manera abrupta. Tanto que a principio de este año, el mismo Oscar Aventin, presidente de la ACTC, ninguneó a la empresa creada por Isidro González Rouco al decir que “ni sabía como se llamaba el programa que tenía”.

Los fondos del gobierno nacional se utilizaron para crear a la flamante productora Pistas Argentinas, que se formó con varios ejecutivos, periodistas y productores de Carburando. La inversión realmente valió la pena ya que las transmisiones fueran creciendo en calidad, algo que también se notó en las carreras del Turismo Nacional y del zonal TC Pista Mouras.

En un reciente encuentro con la prensa, Aventin hizo un balance de este primer año a cargo de la TV. «Fue un año duro, durísimo para todos los que hacemos la categoría. Tuvimos que armar una productora de televisión y lo hicimos de manera exitosa. Nunca más debemos vender los derechos de televisación de las carreras porque son nuestras, el espectáculo lo armamos nosotros y así debemos continuar”, sostuvo.

Ya afirmados como una empresa de producción de contenidos, habrá que ver cuáles son los planes de la ACTC para 2013 con el dinero que recibe del gobierno. La lógica indica que un buen porcentaje debería destinarse a los equipos y a los pilotos del TC, quienes en definitiva son los actores principales de ese “espectáculo” al que se refiere el Puma. ¿Será así?

Por Diego Durruty

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