FUENTE WRC.COM

ADIÓS PETTER, BIENVENIDO OLIVER

LA FAMILIA SOLBERG ESTARÁ MUY EMOCIONADA ESTA SEMANA EN EL RALLYE DE GALES GB (DEL 3 AL 6 DE OCTUBRE), EN EL QUE PETTER, OLIVER Y HENNING COMPETIRÁN EN LA CATEGORÍA WRC 2 Y RECORRERÁN SUCESIVAMENTE EL COMIENZO DE LA CEREMONIA DEL JUEVES POR LA TARDE.

Petter, ganador cuatro veces en Gran Bretaña, se despide de su carrera profesional como piloto a los 44 años. Se trata de su 190 participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, lo que le sitúa en el tercer puesto de la lista de todos los tiempos, donde ha ganado en 13 ocasiones.

En el otro extremo de la escala generacional, su hijo de 18 años, Oliver, hace su debut en el WRC. Ambos pilotarán un Volkswagen Polo GTI R5, mientras que el hermano de Petter y el tío de Oliver, Henning, lo hará con un Skoda Fabia R5.

Petter, quien logró su primera victoria en el WRC en Gran Bretaña en 2002 y selló el título mundial en 2003 con una segunda victoria, dijo: «Va a ser una prueba muy emotiva. Hay mucha historia para la familia en este rallye. Es el lugar perfecto para nosotros pilotar a casa de Oliver».

Oliver, de dieciocho años, comenzará el rallye un puesto antes que su padre.

«Es bueno estar muy cerca en el orden de salida», dijo Petter. «Eso significa que podemos hablar entre tramos y yo puedo ayudar a Oliver si necesita pensar en que montar de neumáticos. Las condiciones de este rallye pueden cambiar muy rápidamente.»

Petter Solberg ganó el título mundial en Gran Bretaña en 2003

Oliver comenzará el reconocimiento de los tramos de Llandudno el martes, tan sólo seis días después de haber aprobado su examen de conducir en Suecia. El examen práctico de conducción no fue un problema para el ganador más joven de una prueba del Campeonato de Europa de Rallyes, pero no pasó el examen teórico a la primera.

Volvió a realizar el examen escrito un día después y lo aprobó. Solberg Jr. admitió que fue un momento preocupante.

«Me equivoqué en una pregunta», comenta. «Honestamente, suspendí. Todo el mundo se vino abajo. En 24 horas pasé de estar absolutamente abatido pensando que mi sueño había terminado a estar en la cima del mundo un día después.

«He pilotado mucho este año y he ganado algunas cosas, pero cuando llegó esa presión era enorme. Pero lo hice y ahora puedo concentrarme en un rallye en el que he estado soñando competir toda mi vida».

www.wrc.com

Comparte en tus Redes Sociales