Alejandro Cancio voló en el BIO BIO

El piloto Argentino del Equipo Conveyor Belt a bordo de su Skoda R5 dejó atónitos con su espectacular andar en lo que promete ser un gran año para el Rally del Bio Bio, pero también para la presencia de la nueva categoría mundial que ya está en Chile. 

Bajo un sol radiante se corrió la primera fecha del Rally del Bio Bio, competencia que se desarrolló en las desafiantes rutas de Quillón, precisamente, desde el sector Chancal hasta Puente Paredones. Más de 80 kilómetros tuvieron que sortear los 31 binomios que buscaron quedarse con la fase inaugural de la competencia que lleva cuatro años disputándose en suelos de Biobío y Ñuble.

La competencia se desarrolló en seis primes que los corredores destacaron por la diversidad del terreno y la belleza de los paisajes. Grandes peraltes y curvas sinuosas contribuyeron a que la carrera tuviera un componente de mucha más adrenalina.

Binomios de Concepción, Chillán, Los Ángeles, Santiago, Castro, Viña del Mar y Neuquén, entre otros, participaron de la ardua competencia que tuvo como novedad la participación de vehículos en las categorías de nivel mundial como los son R2 y R5, y por segundo año consecutivo los UTV Turbo, más conocidos como buggies.

Martín Scuncio y Javiera Román de Point Cola Racing

Después de cerca de seis horas de competencia, finalmente el primer lugar del N2 se lo llevó el binomio de Rodrigo Valdivia y Rodrigo Gallardo de Valdivia Rally Team. En tanto, el N3 se lo adjudicaron Jorge Arévalo y Francisco Faúndez de Biobío Rally Team. Por la categoría R2, Martín Scuncio y Javiera Román de Point Cola Racing, se alzaron en lo alto del podio.

El R3 quedó en manos de Vicente Israel y Matías Ramos de Monster Energy Citroen Rally Team. En N4, Luis Ignacio Rosselot y Marcelo Brizzio de Team Rosselot se llevaron el oro. En el especial R5, los trasandinos Alejandro Cancio y Santiago García de Conveyor Belt Skoda se coronaron ganadores, mientras que en el UTV, el binomio de Rodrigo Ramírez y Barry Cruces de Can Am Motor Doo, se quedaron con el triunfo.

Fuente: Comunicado Rally Bio Bio.

 

Comparte en tus Redes Sociales