Alex «Iroman» Zanardi va por más

El italiano Alex Zanardi, ex piloto de la Fórmula 1 y campeón de la desaparecida categoría estadounidense CART, sigue demostrando que haber perdido las piernas en 2001 durante un accidente en una carrera de la división yanqui en el circuito de Lausitz no le impide cumplir sus sueños. En su momento corrió y ganó en el Campeonato Europeo de Turismo y también se lució en los Juegos Paralímpicos en Londres 2012 en la modalidad handbike con dos medallas (oro en contrarreloj individual de la disciplina H4 y la segunda de plata en la prueba de ruta H4).

El próximo desafío de este hombre de 47 años es competir en una de las pruebas de triatlón más exigentes del mundo: el Ironman. Para llegar a la meta deberá completaron 3,86 kilómetros de natación, 180 kilómetros de handbike y 42 kilómetros de maratón, que él realizará en su silla de ruedas.

«Esta prueba me fascina, en especial por lo prestigiosa que es. Además, así podemos demostrar que siempre se pueden conseguir los objetivos que uno se propone. Me preguntan a menudo que si no es una locura, pero para mí la locura sería rechazar esta oferta», afirmó Zanardi. «Uno hace su camino y, el destino, te va poniendo dificultades. Lo importante es, que si te lo propones, siempre los superarás», agregó.

Nacido en 1978, el Ironman de Hawai surgió de la unión de tres pruebas existentes, con la que el comandante de la marina norteamericana John Collins quería comprobar quién era el mejor atleta. Ahora, se ha convertido en una de las competiciones más importantes y fascinantes del mundo.

www.hbrugbystore.clwww.interser.cl

Comparte en tus Redes Sociales