Algunos tips para conducir con Nieve o Hielo

Los problemas de la nieve en la carretera vienen porque el coche desliza y no tiene tracción suficiente lo que implica que el vehículo no se comportará como el conductor quiere. Para que no se dé el caso:

1-Enciende las luces de cruce (y las de antiniebla cuando sea necesario). 

2-Evita utilizar de más el embrague. Si te excedes en su uso, no utilizarás el motor ni las marchas convenientemente por lo que el vehículo irá a su aire (por su cuenta), que es precisamente lo que hay que evitar

3-A la hora de arrancar, si te patinan las ruedas, mete directamente la segunda marcha para incorporarte a la circulación. De lo contrario tendrás sólo patinamiento.

4-Evita frenar bruscamente. La conducción en la nieve requiere una gestión pausada tanto del volante como de los pedales. Si quieres frenar, hazlo suavemente y con mucha antelación, para que las ruedas no se te bloqueen.

5-Conduce guardando la distancia de seguridad necesaria para que frenes el auto sin movimientos bruscos.

6-Ve con marchas largas de forma que las ruedas deslicen lo suficiente como para que se agarren convenientemente a la carretera. Eso sí, ve a una marcha en la que el motor no vaya forzado. A esto en la conducción se le denomina “que traccione”, eso es lo que buscamos bajo estas condiciones.

7-En condiciones adversas, evita las prisas. No intentes adelantar porque si cambias de forma brusca la velocidad, el neumático podría perder agarre.

8-El objetivo es que conduzcas de forma regular para que utilices el freno lo menos posible. (manteniendo una velocidad uniforme)

9-Las pastillas de freno pueden perder eficacia con la humedad así que comprueba de vez en cuando su correcto funcionamiento presionando el pedal del freno con un suave toque y siempre que las condiciones de la vía y la circulación lo permitan.

Importante: ¿Qué hago si me encuentro con una placa de hielo?. Ante todo no frenes, sobre todo si tu vehículo no dispone de un sistema antibloqueo de frenos (ABS). Si aceleras muy fuerte se puede producir un sobreviraje (se bloquean las ruedas traseras) o un subviraje (deslizan las ruedas delanteras). Mantén una velocidad constante hasta salir del hielo.
www.hbrugbystore.cl
www.interser.cl

Comparte en tus Redes Sociales
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
YouTube
Instagram