W Series GP Estiria, Austria 2021. Vía WSeries.com

Alice Powell, ganadora indiscutida de la primera fecha de la W Series.

Alice Powell logró victorias consecutivas en la Serie W en una primera carrera llena de acción de la temporada 2021 en Austria.

Primera Fecha del Campeonato 2021

Casi 700 días después de ganar la última carrera de la temporada inaugural de la Serie W en Brands Hatch en agosto de 2019, la piloto de 28 años (Racing X) lideró toda la fecha, desde la pole position hasta la bandera a cuadros y ademas, registró la vuelta más rápida.

Fue seguida por su compatriota Sarah Moore (Scuderia W), mientras que Fabienne Wohlwend (Bunker Racing) de Liechtenstein aprovechó una serie de incidentes tardíos para completar el podio a pesar de comenzar en el puesto noveno.

La novata Belen García (Scuderia W) fue cuarta y Jess Hawkins (Racing X) quinto, mientras que Miki Koyama (Sirin Racing) avanzó desde el puesto 13 en la parrilla para ocupar el sexto. La campeona defensora, Jamie Chadwick (Veloce Racing) se recuperó de un incidente temprano para terminar séptima y Nerea Marti (Academy) recuperó más lugares que cualquier otra piloto, pasando del 16 al 8; Irina Sidorkova (Academy) y Gosia Rdest (PUMA) completaron el top 10.

Alice Powell  hizo un comienzo limpio desde la pole position para mantener a Sarah atrás, mientras que Belen retuvo el tercer lugar a pesar de estar bajo la presión de Beitske Visser (M. Forbes Motorsport).

Después de que un problema de turbo dejara a Jamie Chadwick en el octavo lugar en la clasificación, la joven de 23 años hizo un buen progreso temprano para ocupar el quinto lugar al final de la primera vuelta. Sin embargo, esas ganancias iniciales se deshicieron al comienzo de la segunda vuelta después del contacto con Jess Hawkins, relegando a Hawkins al octavo ya Chadwick al 16. Sin embargo, el contacto no obstaculizó el ritmo de ninguna de las pilotos británicos, ya que Jamie marcó la vuelta más rápida de la carrera con 25 minutos para el final y Jess pasó a Marta García (PUMA) en la curva seis para tomar el séptimo lugar tres minutos después.

Sarah estaba bajo una presión cada vez mayor de Belén por el segundo lugar, y Alice aprovechó el aire limpio en la parte delantera para marcar la vuelta más rápida con un tercio de la carrera restante y extender su ventaja a más de dos segundos. Belén se abrió de par en par en la curva seis cuando la carrera pasó a mitad de camino y regresó a la pista en novena, dándole a Sarah un respiro y promoviendo a Beitske a la tercera.

Un problema para Marta obligó a la española a salirse de la pista en la recta trasera, generando la salida del safety car a ocho minutos del final, agrupando los autos para un sprint final, reanudando la carrera a sólo 4 minutos de la final.

Beitske Visser hizo un trompo después del contacto con Emma Kimiläinen (Ecurie W) en la primera vuelta de la reanudación, enviando a Visser al ultimo lugar, dejando a Fabienne Wohlwend en tercera posición. Abbie Eaton (Ecurie W) hizo un trompo en la siguiente vuelta quedando detrás de Beitske y luego perdería el alerón delantero.

Resultados Primera Fecha 2021 – W Series

 

El Red Bull Ring volverá a albergar la segunda de las ocho carreras de la Serie W de esta temporada el sábado 3 de julio en apoyo del Gran Premio de Austria de Fórmula 1.

Comparte en tus Redes Sociales