Anexo de reglamento deja fuera a casi toda la Categoría Súper 2.000

Un extraño anexo de reglamento a generado la organización del rally (PRC), quizá una vez más pensando en un piloto en particular, pero sin quererlo han dejado a casi toda la categoría fuera del reglamento por una frase puntual que cita el documento en cuestión.

El caso trata de la posición de los Cáliper o mordazas de freno, los cuales deben mantener su posición original. No obstante la cita reglamentaria incluye una «Frase para el bronce» que atentaría con los autos Honda SI, Opel y Chevrolet Astra, Toyotas Célica y Corolla entre otros. Dejando sólo en regla a los Honda EP3 Type R y Acura.

La frase de la discordia es «Para evitar malos entendidos se establece que todos los vehículos actualmente en competencia tienen como posición original la parte trasera del disco de freno». Haciendo alusión al Cáliper o Mordaza.

Consultados algunos de los actores principales esto fue lo que dijeron a Patagonia Racing:

Orlov Dübrock: «Me parece que es un error grave que esperemos se corrija rápido, per igual me parece mal que no se tomen la molestia de revisar los autos antes de publicar algo semejante»

Eugenio Vilicic: «Creo que están sumamente mal asesorados y el reglamento está siendo confeccionado por gente que no tiene los conocimientos necesarios para realizarlo»

Jacob Masle: «Con esto me pregunto ¿donde paso a buscar el trofeo de primer lugar?. El error para mi es presentar anexos una y otra vez y no hacer un reglamento a la altura de la categoría, por otra parte este anexo es respuesta a algo que se ha solicitado hace más de un mes y lo responden hoy 1 de marzo, la improvisación y las cosas a última hora provocan esta aberraciones reglamentarias».

A continuación el anexo original destacada la frase que concita a la polémica. Además copiamos también la fecha de publicación en la web del organizador (www.patagoniarallyclub.cl) que no concuerda con el mes citado en el texto.

 

Anexo Reglamento Categoría Súper 2000

Posted by editor on 01/03/2014 in Noticias | 0 Comment

En respuesta a una carta de la mayoría de las tripulaciones de la categoría Súper 2000, se ha generado un anexo al reglamento técnico de la categoría “Súper 2000″, el cual contiene el siguiente texto (para descargarlo, hacer click AQUÍ):

Anexo Reglamento Técnico Categoría Súper 2000
(Febrero 2014)

Artículo 29
Se reemplaza el texto por el siguiente:
“Radiador: libre material y diseño manteniendo anclajes originales y ductos y sensores originales.
Bomba de agua: original o similar”

Artículo 33
Se reemplaza el punto 6 por el siguiente texto:
“Barras estabilizadoras optativas, se permite instalar barra estabilizadora trasera en los modelos que no la traigan de fábrica”

Artículo 34
Párrafo 4 dice: “se permite la instalación de una válvula compensadora de freno de accionamiento manual en el interior del habitáculo.
Debe decir: “se permite la instalación de una válvula compensadora de freno de accionamiento manual en el interior del habitáculo. En el circuito trasero y otra en el delantero.”
En cuanto a la posición de los cáliper se mantiene el reglamento, es decir, originales y en la posición original. Para evitar malos entendidos se establece que todos los vehículos actualmente en competencia tienen como posición original la parte trasera del disco de freno.

Artículo 38
Párrafo 4 dice: “no se permite modificar el montaje original de motor, se permite reforzarlo.”
Debe decir: “Anclaje del motor: puntos de anclaje en la carrocería y motor originales, soportes o tacos de motor de libre, diseño pudiendo eliminarse.”

freno ho0nda
Esta imagen extraída de Google muestra claramente la posición de la mordaza de freno un Honda Civic.

 

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