«Astroboy» analiza la clasificación de Chile al Mundial de Futbol

Javier «Astroboy» Villegas es un chileno «poco tradicional» y no por que sea Campeón del Mundo, si nó que, es uno de esos que hace un deporte que no es futbol.

«Astroboy» es un deportista extremo que ha debido forjar su carrera a puro «ñeque» y pese a ser uno de los mejores del planeta en su disciplina jamás contó con el apoyo de su país y mucho menos de la prensa nacional. Sólo unos pocos estabamos atentos y claramente nos alegra que estos pocos sean cada día más, pero lamentablemente no son los suficientes.

Luego de una vida en el Moto Freestyle (Fpmx) Javier Villegas no dudó en entregar un mensaje público sobre la clasificación de Chile al mundial de futbol Brasil 2014.

Este es el post de un verdadero Campeón del Mundo.

«En mi facebook personal postee sobre chile clasificando al mundial y recibi varios comentarios he aqui el punto al que quiero llegar.
Bien por chile que calsifico al mundial,
Estoy de acuerdo, todo deportista merece ser premiado y reconocido ,son embajadores y representantes del pais, sobretodo con la cantidad absurda de dinero que mueve el fútbol, los deportistas merecen que algo de ese dinero les sea entregado por su esfuerzo, lo que digo es que mantengan la perspectiva, solamente claisficaron, y ni si quiera en primer lugar, pasaron apenas y hay gente que llega a llorar de la emoción.
Todos los meses tenemos deportistas clasificando a mundiales, latino americanos, a panamericanos y a todo tipo eventos de alto rendimiento y nunca escuchamos de ellos, y el chileno crece pensando que somos malos para los deportes y se sorprenden cuando escuchan de alguien triunfando, para lo unico que somos malos es para reconocer esos logros. Somos buenos deportistas, sobre todo los de bajos recursos, por que saben lo que es sufrir y luchar por salir adelante, mientras mas les cuesta lograr algo, mas dificil se les hace dejar de luchar, por que tanto sufrimiento no puede ser para nada. Somos buenos deportistas, por que luchamos y salimos adelante. En cualquier otro deporte en el que el deportista se va de farra, la carrera se le va a las pailas y la prensa se encarga de drestrozarlos por falta de profesionalismo, en el futbol se van de farra, chican autos y dejan una imagen horrible, pero la gente los sigue idolatrando.
Un caso que no puede llegarme mas cerca fue cuando fui campeon del mundo, llevaba mas de la mitad del campeonato liderando el torneo y solo quedaba una fecha, lo unico que tenia que hacer para ganar el campeonato era presentarme y recibir lo minimo de puntos para coronarme, se le informo a la prensa, la respuesta de esta fue, lo curiremos una vez sea campeón. Esa es mi queja, la forma desmedida en que se celebra una logro que realemente no es tan logro, si no que es lo minimo que se espera de un deportista de alto rendimiento en el cual se gastan todos los recursos para que sea el mejor.
No digo que no se celebre, me alegra que lleguen al mundial, y esperemos que lleguen a ser campeones del mundo, para no ver como todos esos recursos son un desperdicio. Solo quiero que al resto de los otros deportistas que luchan y logran con un mínimo de apoyo, se les reconozca y valore de la misma manera, para que sepamos los chilenos que hay talento y hay esfuerzo, solo hay falta de difusión. Los invito a hacer publico cada logro que tengan los deportistas chilenos, si la prensa no lo hace, que lo hagan las redes sociales, que se haga masivo y asi a la prensa no le queda otra que mostrarlos». 

Javier «Astroboy» Villegas

Javier Villegas en 1990, el jovén talento nacional no dejó nunca de trabajar por su sueño.... y continúa
Javier Villegas en 1990, el jovén talento nacional no dejó nunca de trabajar por su sueño…. y continúa
Comparte en tus Redes Sociales