Austral Bmx Contest 6 abre el 2014 en el corazón de la Patagonia

Una nueva versión del torneo de Freestyle se llevará a cabo el 18 y 19 de enero próximo en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas. A la cita ya confirmó su presencia el ganador de la edición anterior, el rider mexicano Kevin Peraza y la campeona mundial Camila “Goddy” Harambour.

El inicio del año para el mundo del BMX no podía ser de otra manera que en el “fin del mundo”, en pleno corazón de la Patagonia se prepara la sexta edición de uno de los mejores eventos de Freestyle en Chile. El Austral Bmx Contest se aproxima “a toda velocidad” para encender el verano en Punta Arenas los días 18 y 19 de enero.

El evento fue creado por la empresa Geopark y en la actualidad es organizado por el Club Deportivo de la entidad y patrocinado por el Instituto Nacional del Deporte (IND). En este torneo se han presentado los mejores exponentes mundiales de la disciplina entre los que podemos destacar a “Coco” Zurita, Daniel Dhers, Colin McKey, Denis Enarson, Nicholi Rogatkin, Alejandro Caro, Nina Buitrago entre muchos talentos mundiales y de todo Sudamérica, esto sólo por nombrar algunos.

Categorías y Premios

Las categorías tradicionales a lo largo de los Austral Bmx Contest son Principiante, Experto y Profesional, pero además este torneo se caracteriza por fomentar desde sus inicios la Categoría Femenina o Girl Class.

En la Categoría Profesional el primer lugar se llevará 2.000 dólares, 1.000 el segundo y 500 dólares el tercer lugar.

En la serie Experto el primer lugar obtendrá 500 dólares, 200 el segundo y 100 dólares el tercer lugar.

La Categoría Girl Class obtiene los mismos premios que su similar de Experto, $500, $200 y $100

Además y por la alta demanda de participantes se estudia crear una Categoría “Súper Pro” donde las “estrellas mundiales” de la disciplina tengan cabida y no se valla en desmedro de los Pro nacionales y sudamericanos que llegan en gran cantidad al Austral Bmx Contest.

En caso de darse una serie especial esta debería contar con al menos ocho “Súper Pro”, de lo contrario se planteará ampliar la cantidad

Kenneth Tencio de Costa Rica destacó en el 5° Contest por su "garra" y talento.
Kenneth Tencio de Costa Rica destacó en el 5° Contest por su “garra” y talento.

de premios en Profesional hasta el sexto lugar. Este último dato es extra oficial, por ahora las categorías y premios confirmados son los publicados.

Difusión, Contactos y Redes

Las redes sociales son una herramienta fundamental en la actualidad y en el caso de los amantes al BMX no es la excepción. Por ello el evento cuanta con ellas para tener contacto con los interesados en llegar hasta Punta Arenas y ser parte de la fiesta.

Para todas las personas que deseen carta de invitación o tomar contacto directo con la producción del torneo está disponible el correo electrónico australbmxcontest@gmail.com y el director@patagoniaracing.cl  

Facebook Fans Page: Austral BMX Contest

Twitter: @AustralContest

Entre otros datos, les comentamos que el Contest será televisado por un canal local y posteriormente se podrá ver on- line en una dirección que le daremos a conocer por todos los medios web.

Otra de las tradiciones en el Austral Contest es contar con un fotógrafo profesional especializado en Bmx para posteriormente compartir las mejores tomas del evento. El gráfico oficial confirmado es Claudio Miranda Díaz.

Además ya confirmaron su presencia el equipo de EmagBmx que en ediciones anteriores han realizado los videos oficiales del Austral Contest.

Así suma el interés por ser parte de esta gran fiesta y son muchas las solicitudes que ya comenzaron a llegar. Recordemos que la organización brindará alojamiento desde el 15 al 20 de enero y también la hidratación y alimentación en los días de competencia, además de los traslados al aeropuerto.

Lo anterior es válido para rides y también para los medios de comunicación que deseen cubrir la competencia.

Circuito de competencia

Trazado del Austral Bmx Contest 5.... ya se viene el 6 renovado
Trazado del Austral Bmx Contest 5…. ya se viene el 6 renovado

La competencia en si, es un torneo de rampas o de Park, pero este año se innovará en el diseño entregando un sector de Street más amplio y de mejores líneas, lo cual no quiere decir que exista competencia de esa modalidad.

En su diseño trabajarán Diego Longobucco de Buenos Aires, Argentina y Camila Harambour de Punta Arenas, Chile. Para trabajar en el sector de street se sumaría el cordobés “Pablin” Gallardo.

Kevin y David Peraza
Kevin y David Peraza

Hermanos Peraza

Totalmente confirmado está el ganador de la edición anterior del Contest Kevin Peraza, pero no llegará solo, a él se suma su hermano

David que igualmente ya visitó la Patagonia en enero pasado. Además por si fuera poco, con ellos llegará el menor del clan Peraza. Se trata de Víctor de sólo 13 años de edad y que ya es todo un profesional del BMX Freestyle.  

Diego Longobucco es un actor fundamental en el armado de Rampas.
Diego Longobucco es un actor fundamental en el armado de Rampas.
Comparte en tus Redes Sociales
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
YouTube
Instagram