Bachelet podría decir «No» al Dakar por Chile

 

El Dakar 2015 no ha empezado, pero ya está a punto de ser alterado. El terremoto que sufrió Iquique, ciudad que iba a albergar la jornada de descanso en una de las etapas, y los fuertes incendios en Valparaíso, han provocado que el Gobierno chileno se planteara si la inversión que realizan con el Dakar -cerca de 6 millones de euros en 2014- no debería invertirse en la reconstrucción de ambas zonas.

La conclusión a la que ha llegado Michele Bachelet, la nueva primer ministro, es que prefiere destinar ese monto a la ayuda a esas ciudades antes que al Dakar. Los representantes de ASO no tienen el compromiso firmado, con lo que podría romper el acuerdo verbal, pese a que hay una carta de compromiso. Todo se puede arreglar buscando compensaciones de cara a 2016, pues a Chile le sigue interesando proyectar su imagen con el raid.

Por si acaso, los organizadores de la prueba ya están buscando alternativas a la ruta que se presentó en París hace unas semanas y todo apunta a que se realizará solo en Argentina -inicio y final- y Bolivia con más etapas en ambos países.

Fuente: Marca.com

 

 

 

 

 

 

Comparte en tus Redes Sociales