El año pasado en Montpellier en plena ejecución de un backflip, truco que el año 2012 le jugó una mala pasada.

BMX: Los latinos la rompen en el FISE

Este fin de semana pasado, aunque también ocupando gran parte de la semana, se llevó a cabo el festival de deportes extremos (FISE) en Montpellier, Francia. A la instancia acudieron riders de todo el mundo para competir en la gran variedad de disciplinas y categorías que incluyó el festival para los que desarrollan el arte sobre la bicicleta.

Park, Street, Mini+Spine, Flat, etc. El BMX estuvo bien representado, y no faltaron algunas grandes estrellas del territorio latinoamericano para hacer buena presencia en esta serie de contests. En Miniramp con spine, por ejemplo, nuestro querido argentino Eber Temperan se llevó el primer lugar en la categoría amateur, lo cual además es especialmente simpático por el hecho de que le lleva 10 años al segundo con más edad en la categoría, demostrando que el BMX da para rato. Grande Eber!

En Park, categoría PRO destacó un rider muy querido por la gente de Punta Arenas, luego de que nos visitara para el último Austral BMX Contest que se organizó en el verano. Se trata de Kevin Peraza, quien llegó hasta el tercer puesto en la que es quizá la categoría más peleada de la disciplina. Lo superaron Daniel Sandoval, famoso por sus 720 doble tailwhip, y Logan Martin, quien hizo un 1080 barspin durante la final…digamos que no fue un grupo sencillo. Para muchos, Peraza era merecedor del oro, pero ya sabemos lo difícil -y altamente subjetivo- de ser jurado en este tipo de deportes. La gloria queda igual.

El amigo venezolano Daniel Dhers también hizo presencia, y de buena manera, en el festival. Sin embargo finalmente no compitió en la final. Vuelve a Punta Arenas, Daniel!

Finalmente, en la categoría femenina de Park, nos representó como siempre Camila “Goddy” Harambour, obteniendo un segundo lugar que para muchos sabía más a primero. Con el oro se coronó su amiga Nina Buitrago, también muy querida en Punta Arenas, y en tercero quedó Shanice Silva Cruz. En la edición 2012 del festival, Goddy quedó fuera de juego tras una fuerte caída -que añadió un par de marcas más a la colección- por lo que fue muy bueno poder “verla” competir hasta el final, con tan buen resultado. Bueno, “verla”, porque lamentablemente alguien decidió que era preferible cortar la transmisión por TV solo con la actuación de los “Pro” masculinos.

Buena presentación de riders latinos que están cada vez más presentes en el nivel más alto del andar en bici. Esperamos seguir viéndolos, y que estas experiencias animen a más gente a tomar la bici en estas latitudes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte en tus Redes Sociales
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
YouTube
Instagram