BMX: Red Bull Ramparanoia

La piedra pomez no es extraña para los bikers. Al menos no para las bikers, o para los muchachos que tienen novia, y no les aguantan andar con las manos como lija.

Pero esta curiosaformación volcánica no solo sirve para limar callos, sino que al parecer, sus naturales curvas y ángulos en pleno Campo de Piedra Pomez de Catamarca, norte de Argentina, se prestan bastante bien para hacer trucos en bici.

Ruben Alcantara con su particular estilo

Los afortunados en montar este extraño «bikepark» natural con pinta de terreno lunar, fueron el talento venezolano Daniel Dhers, el experto técnico Tobias Wicke de Alemania, los británicos Ben Hennon y Sebastian Keep, el loco español Rubén Alcántara, el francés Kevin Kalkoff, maestro de los «gaps» Gary Young, tailwhippero Aaron Ross, y los argentinos Martin Postigo y el pequeño Iñaki Mazza.

La altura de 4.000 metros hacía difícil mantenerse oxigenado, y el calor era intenso, pero los riders dieron como siempre el gran espectáculo. Ben Hennon fue el ganador general de la competencia, y Daniel Dhers logró el mejor truco, con un 360 tailwhip a barspin en una de las rampas más grandes. Más significativamente, su truco fue elegido por los mismos riders.

Debe felicitarse la iniciativa, muy original, que lleva al BMX a lugares inesperados.

Acá va un video de lo ocurrido, provisto por el equipo CRC:

Comparte en tus Redes Sociales