«Bomberos chicos buenos»

Durante la nueva dirigencia deportiva en el automovilismo en pista se concretó uno de los regresos más esperados y también uno de los mas importantes para la disciplina motor que se desarrolla en el recinto de Cabo Negro. Se trata de la institución voluntaria más importante del país con sus especialistas en Rescate Vehicular y control de emergencias. de esta manera Apimag logra entregar respaldo a su accionar en cuanto a seguridad se refiere.   

No hay duda que Bomberos de Chile es una institución de alto prestigio en su labor, y desde que la Asociación de Pilotos de Magallanes APIMAG tomó las riendas de las carreras en el Autódromo de Cabo Negro, los voluntarios bomberiles expertos en emergencias y rescate han estado presentes.

La sola presencia de Bomberos entrega un alto porcentaje de seguridad a pilotos, dirigentes, mecánicos e incluso son gran aporte para el tremendo marco de publico que se da cita fecha a fecha en el recinto deportivo para presenciar las carreras.

Es idealmente que sólo «nos acompañen» los Bomberos y que no deban tener que aplicar sus conocimientos en caso de emergencia, pero al ser un deporte de alto riesgo, jamás podremos saber cuando los vamos a requerir. Pero lo que es mas importante aún, es que son indispensables para poder desarrollar un evento como las carreras de Cabo Negro.

En la última fecha debieron trabajar y bastante, pero tal como lo hacen en las emergencias diarias de la ciudad, lo hacen codo a codo con el personal de salud, que tampoco ha estado ausente en los eventos tuercas.

Para el caso del área de salud, han estado incluso en las prácticas oficiales previo a La Carrera, lo que presenta un avance magnifico para la seguridad. A raíz de lo mismo se debe considerar como «Práctica Oficial» también para los corredores que poco a poco se han ido sumando a llegar ese día con toda la indumentaria de seguridad que exige la competición.

También Apimag ha contado con equipo de la Empresa Interfuego para control de emergencias por incendios o inflamación de algún elemento combustible.

Tras la final accidentada del pasado 24 de enero Bomberos y personal de salud jugó un rol fundamental. Buen punto para destacar a la nueva organización en sus primeras gestiones.

 

 

Comparte en tus Redes Sociales