Buggy Cross finalizó en alza

La quinta fecha del campeonato que lleva adelante agrupación de la disciplina se corrió ayer bajo una intensa lluvia. La jornada contó con un buen parque de máquinas y a pesar de las condiciones climáticas adversas el público volvió a creer en la actividad.

La disciplina del Buggy Cross se desarrolla en Punta Arenas hace más de dos décadas. Con el correr de los años ha sido varios los trazados que ha empleado la actividad, y por cierto igual ha tenido altos y bajos dirigénciales, pero siempre ha salido adelante.

El presente año fue uno de esos que resume casi lo que es la historia de la disciplina ya que pasó por casi todos los estados posibles, incluso la paralización de la actividad.

Para ir por parte el 2012 comienza con la ida de Patricio Araneda uno de los buenos presidentes que ha tenido la agrupación, pero el resultado con él no fue muy diferente al de los demás dirigentes que han pasado por la institución. Arenada tuvo un excelente primer periodo pero con el correr del tiempo finalizó prácticamente sólo organizando las carreras, lo que provocó un gran desgaste en el entonces presidente.

La transición la llegó a ocupar Leonardo Torres que sólo tenía buena intención ya que la “familia” del Buggy Cross se encontraba dividida con la elección de del directivo.

Lamentablemente para todos fue en el periodo de Torres en el que se paralizó la actividad por falta de muchas cosas, entre otras autos para participar.

La llegada de Pallacar

La disciplina intentaba tímidamente levantarse de la crisis y apareció uno de los colaboradores del renunciado Leonardo Torres, se trataba de Eduardo Pallacar que asumió la responsabilidad de ocupar en forma subrogante la presidencia de la Agrupación de Buggy Cross.

Pallacar demostró ser muy ordenado y protocolar para encarar las fechas, fue así como ayer se cerró el campeonato de Apertura que no se pudo concretar anteriormente.

Se puede decir que la actividad cierra en alza ya que de la mano de Pallacar no sólo se concretó el campeonato sino que también fue creciendo el parque a medida que avanzaban las fechas, prueba de ello es que la categoría estrella como lo es la Súper Cross estuvo al borde de la desaparición y para esta última fecha llegaron siete máquinas y ya hay varios confirmados para salir al próximo torneo.

Pero lo más importante es que el público había desaparecido de las competencia y ayer mostró que la gente está creyendo nuevamente en la disciplina que como comenzamos diciéndole ya tiene más de dos décadas de recorrido.

Piso ideal

En lo deportivo la carrera contó con uno de los pisos más atractivos tanto para la conducción como para el público ya que con las precipitaciones el barro fue como correr en una pista de “hielo”. En el correr de las mangas los pilotos debieron sortear hábilmente cada curva del trazado del barrio hortícola.

El plato fuerte de la jornada fue la Categoría Carrozados que largó con un parque de diez máquinas. Pero otro de los puntos altos fue el regreso a la pista del múltiple campeón de Súper Cross Marco “Maco” Ovando.

Otro retorno destacado fue el de José Villegas que se llevó el primer lugar de la Carrozados de manera avasalladora haciendo gala de su excelente manejo y mejor preparación.IMG_3535

IMG_3486

Comparte en tus Redes Sociales