Cabo Negro ¿Privado o del Estado?

Tuesday, 20th March, 2018

Desde hace algunos años la polémica se instaló para revivir cada cierto tiempo. Se trata de la propiedad del Autódromo de Cabo Negro en Punta Arenas. Recinto deportivo que fue entregado a la Asociación de Volantes de la época y que el año 82 inauguró asfalto con la Presencia de Augusto Pinochet incluído.

Con los años el recinto pasó a manos de lo que es el Club De Volantes de Magallanes, situación que para algunos es inválida y falta de criterio social y deportivo. Pero por otro lado están los miembros del Club que defienden su postura y cómo propietarios deciden que se hace y que no en los terrenos.

Hoy la polémica vuelve “al ruedo”, esto porque hace pocos días se conoció la elección de Manuel “Pacín” González como nuevo “mandamás” del Volantes; sin embargo ayer fuentes informaron de la impugnación de la elección por parte del ex presidente Karim Jacob,  y esto pone en duda el comienzo del campeonato de pista.

La historia es larga, como larga puede llegar a ser esta disputa. No obstante el único perjudicado una vez más es el deporte motor, que comenzaba a finales de marzo; por los hechos debió aplazar al 8 de abril y ahora sencillamente no hay fecha de inicio.

Llegó entonces el momento de preguntarse ¿Cómo debe ser el Autódromo? ¿Privado o del Estado?

¿a escuchado alguna vez que un campeonato de futbol no pueda comenzar porque el dueño del estadio no lo quiere facilitar o que subió el arriendo?

Lamentablemente lo que otrora fuese el deporte rey en Magallanes está cada día peor y más que deporte todo se convirtió en un negocio inmobiliario que nadie quiere reconocer.

Más allá de toda polémica los pilotos, familiares, simpatizantes y medios especializados queremos que el desenlace sea el mejor para el deporte.

Que opinas de la propiedad del Autódromo Cabo Negro ¿Quién debe ser el dueño?
http://

Comenta:

 
Espacio Publicitario