Cabo Negro tendrá “200 Millas” el 9 y 10 de Marzo

Así lo dió a conocer el diario local La Prensa Austral. La carrera está destinada para autos de competición entre los años 1977 y 1997 y en la modalidad de larga duración o Endurance

El 9 y 10 de marzo se desarrollará en el autódromo de Cabo Negro las “200 Millas de Punta Arenas”, prueba que es organizada por la Asociación Chilena de Automóviles Sport (Achas) y con la que se iniciarán las actividades de la temporada 2019.

La carrera está destinada para autos de competición fabricados entre los años 1977 y 1997 en la modalidad de “endurance” (resistencia), disputándose a dos mangas de 53 vueltas cada una y distribuidos en cinco categorías, totalizando 321 kilómetros de recorrido, equivalentes a 200 millas.

CATEGORIAS

Las categorías participantes son las de Clásicos Clase 1, de 850 a 1.050 c.c.; Clásicos Clase 2, de 1.051 a 1.400 c.c.; Clásicos Clase 3, de 1.401 a 1.600 c.c.; Clásicos Clase 4, de 1.601 a 2.000 c.c. y los Turismos Históricos, de 1.200 a 2.000 c.c.

La Asociación Chilena de Automóviles Sport está integrada por un grupo de pilotos y aficionados de todo el país cuyos principios son la sana competencia, la camaradería y la valoración del desarrollo histórico de los automóviles, basando su reglamentos en la normativa de la Federación Internacional de Automovilismo (Fia) e integrando automóviles de competición fabricados entre los años 1977 y 1997.

Sus competencias son de carácter reservado y se desarrollan bajo el marco regulatorio de la Federación de Automovilismo de Chile (Fadech), considerando su participación en diversos escenarios nacionales.

PRESERVAR TECNOLOGIA

La Achas busca preservar la tecnología con que los autos fueron fabricados, diferenciando los pesos de acuerdo a la potencia estándar, con el propósito de mantener la paridad competitiva.

Promueve, además, un automovilismo con pilares valóricos como la honestidad y el respeto, siendo su principal objetivo permitir que cada piloto disfrute su auto dentro de una competencia sana y discreta, donde el respeto, el “fair play” y el arte de la conducción se llevan a su máxima expresión.

Las inscripciones para esta prueba clásica ya están abiertas, con un valor de sesenta mil pesos para quienes lo hagan hasta antes del 22 de febrero y de ochenta mil pesos para quienes lo hagan posteriormente, hasta el 1 de marzo inclusive, fecha de cierre de las mismas.

Los fichajes se recibirán en Avda. Bulnes 0626 en horarios de oficina y para poder participar todo piloto deberá disponer de su licencia deportiva de Fadech 2019.

VERIFICACIONES

También los autos deberán cumplir con una verificación técnica previa y sellado de componentes, además de una verificación de seguridad a las máquinas y una administrativa a los corredores.

En cuanto a la programación, considera para el 2 y 3 de marzo, de 9 a 17 horas, las verificaciones administrativas y de seguridad como también, el mismo 3 y también 4 de marzo se podrán realizar pruebas controladas en el autódromo, de 14,30 a 18,30 horas.

El 8 de marzo, desde las 20,30 horas, será la reunión obligatoria de pilotos y para el 9 de marzo se contemplan nuevas pruebas controladas, de 10,30 a 18 horas.

DOS BATERIAS

El domingo 10 se abrirán a las 9 horas las puertas 1 y 2 de Cabo Negro, para continuar a las 11 horas con la clasificación para las Clase 1 y 2. Luego, a las 11,15 horas, será el turno de clasificar para la Clase 3 y a las 11,30 horas lo hará la Turismos Históricos.

A las 12,30 horas se dará la largada de la primera manga para las categorías Clase 1, 2 y 3, para luego continuar, a partir de las 14,30 horas, con la Clase 3 y Turismos Históricos, cerrando a las 16,30 horas con el inicio de la segunda batería, con todas las máquinas refundidas.

Todo concluirá con la entrega de premios que se hará en forma simbólica en el mismo autódromo y un posterior cocktail de premiación, donde se entregarán los trofeos en forma oficial, una vez ya realizada la revisión técnica correspondiente a los primeros de cada categoría.

Fuente: La Prensa Austral

Comparte en tus Redes Sociales
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
YouTube
Instagram