Camila «Goddy» Harambour reconocida como la mejor de 2012 en Punta Arenas

La deportista extrema fue elegida entre una serie de disciplinas como una de las mejores del año tras conmemorarse el 164 aniversario de la municipalidad de capital regional. La bikers que se posicionó como número uno del mundo llegará a Magallánes este 25 de diciembre y comenzará su preparación para el Austral BMX Contest 5 que se llevará a cabo el 19 y 20 de enero.

Es la segunda vez que se reconoce a la magallánica Camila «Goddy» Harambour en su propia región, antes lo hizo el Instituto Nacional del Deporte (IND) y en esta ocasión es la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas la que eligió a la deportista extrema como la mejor del año 2012 y Ciudadana Destacada.

La iniciativa municipal esta enmarcada en la celebración del 164 aniversario del estamento público y en los próximos días entregarán un estimulo a «Goddy» Harambour entre otros deportistas e instituciones que han contribuido al desarrollo de la ciudad.

Camila Harambour actualmente esta radicada en Buenos Aires Argentina y en 2011 alcanzó el «techo» del BMX mundial consagrándose como número uno del mundo en Alemania, condición que meses más tarde, ya en 2012 debió defender en Estonia revalidando su condición de mejor del mundo en Categoría Femenina.

La magallánica es toda una ídolo mundial y así se lo demuestran en cada torneo donde está, pero esto no llegó de la nada. Camila se ha encargado de luchar por que este deporte salga adelante especialmente entre la «chicas» que aún no se les considera en torneos de relevancia cómo los X-Games por ejemplo.

Por ello el año pasado Harambour no dudó en viajar a Estados Unidos para interceder para que se incorpore la categoría en el importante torneo, echo que le llevó a estar presente en la edición pasada de los PRO-Games donde se convirtió en la primera mujer en saltar del MegaRamp. Pero ella se encargó de que no fuera sólo una mujer bajando y saltando en la mega rampla, sino que deslumbró con trucos de nivel mundial, entre ellos el Backflip NowHand.

Actualmente Camila se recupera de una fuerte lesión que le tuvo alejada de las pistas por cuatro o cinco meses, pero ya esta de alta y llegará a su natal Punta Arenas para preparar su participación en el Austral BMX Contest 5 que se desarrollará el 19 y 20 de enero en el Gimnasio Fiscal donde «Goddy» saldrá de local a girar con los mejores exponentes del mundo en la disciplina extrema.

camilaVolante bmx 2012

goddy

Comparte en tus Redes Sociales