Campaña por un #GphSeguro súmate

Monday, 10th July, 2017
Captura de pantalla 2015-08-28 a la(s) 22.42.42

La edición 44 del Gran Premio de La Hermandad se acerca a pasos agigantados y ambos países se prepara para vivir la fiesta del deporte motor más importante de la Patagonia. La carrera esta año comienza el la capital argentina de Tierra del Fuego y ya se abrieron las inscripciones. Este año más que nunca la consigna de la carrera será proteger el patrimonio deportivo y velar por que cada uno cuide a su medida la carrera que cada agosto se toma la atención de los fueguinos.

El Gran Premio de La Hermandad desde 1974 une la Tierra del Fuego convirtiéndola en una sola “nación deportiva”. Cada año que pasa la fiesta crece y crece y los adeptos se van sumando a la par de este crecimiento. Abuelos, Padres, hijos y nietos son parte de las paginas de esta rica historia automovilística que se forja desde el ultimo o rincón del mundo.

Sin embargo igual de cierto es que con el transcurso de los años la carrera ha ido cambiando y tomando distintos ribetes, cómo por ejemplo de travesía pasó a ser una carrera netamente de velocidad y grandes exponentes del medio internacional ha sido parte de ella.

Una realidad “contemporánea”, entre comillas. Ya que desde los 90 podríamos utilizar la misma palabra. O también le podríamos decir “modernidad” con autos y equipos a la vanguardia del deporte motor. son la amenaza natural a la que se enfrenta este deporte en todo el mundo. Pero en La Hermandad y por su especial característica de Gran Premio de Bandera a Bandera va tomando además otras amenazas.

Podríamos mencionar varios tipos de amenazas latentes, cómo las velocidades, la urbanización de las carreteras y sectores por donde se desplaza la carrera y las caravanas. Sin embargo el principal enemigo para la seguridad y recordando el lamentable episodio del año 2016, somos nosotros mismos.

Es por ello que más que profundizar en esta breve nota sobre los distintos factores a considerar en seguridad, queremos ser parte del llamado a cuidar este Gran Premio de La Hermandad, un #GPHseguro es tarea de todos los que estamos en la ruta, de los que amamos la carrera. Somos todos absolutamente responsables de tomar resguardo y hacer que otros igual lo tomen.

Llamar la Atención y Denunciar

Hoy con la Ayuda de las redes sociales podemos hacer e llamado a compartir el mensaje de seguridad, pero igualmente podemos denunciar las malas practicas de seguridad o que atenten directamente contra la carrera.

Urge que tomemos conciencia de los peligros a los que nos exponemos y lo que es peor aún, a los que exponemos a la carrera más importante para dos países que se unen hace ya 45 años con 44 ediciones.

Participa creando Hashtags como #GPHseguro #ProtegeElGph #YoCuidoElGPH o cualquiera de ellos, no importa la tendencia, lo que importa es el mensaje.

Este año una vez más Patagonia Racing pondrá a disposición todas sus plataformas para informar y para que tu también puedas hacerlo, envianos tu mensaje de campaña segura, tu foto, tu sector, anécdota o tu denuncia. Creemos que si estamos unidos podemos fortalecer la seguridad de la competencia más grande del mundo para todos los que habitamos el Cono Sur de América.

Que Viva La Hermandad!!! Que viva el GPH. logo gph

 

 

Comenta:

 
Espacio Publicitario