Casale manda y llegó «Patagón»

El piloto chileno de cuadriciclos, Ignacio Casale, se quedó con la cuerta etapa del Rally Dakar 2014 tras completar el trazado entre San Juan y Chilecito, con un tiempo de 7:15’31». Mientras que el puntarenense Víctor Gallegos arribó, se estima séptimo (extraoficial) en la etapa 4 ya que la organización no ha podido actualizar la información oficial de su página, por problemas técnicos.

La carrera estuvo marcada por el extravío de pilotos como Rafal Sonik, Sebastian Husseini y Sergio Lafuente a la altura del kilómetro 265, error que afortunadamente no cometió el chileno, de acuerdo al relato del sitio web del Dakar.

De esta manera, la gran figura nacional de quads conquistó su segunda etapa de la presente edición pues ya había sido el mejor en la primera.

Y con lo anterior, además quedó como líder de la clasificación general y se posiciona como favorito para ganar el Dakar considerando el abandono de ayer del argentino Marcos Patronelli, quien llegaba como el vigente campeón.

«La etapa maratón fue muy dura, lo que causó muchos inconvenientes mecánicos en las máquinas, esto complicó enormemente la jornada de hoy , claramente ha sido la más dura de la edición 2014», declaró Casale.

«Mi táctica en todo momento fue cuidar los neumáticos y la moto, era muy importante terminar la etapa, más cuando partí con unos inconvenientes en el radiador. Muchos pilotos presentaron errores de navegación, lo que me permitió pasar a la punta, la navegación es unos de los puntos fuertes de mi preparación”, manifestó Casale», agregó.

Casale relató que «La ruta presentaba lecho de río seco, eso produce muchos cortes en los neumáticos, fue realmente dura (…) pude terminar primero, mi tercera victoria en un Dakar, pero queda mucha carrera, así que hay que ir con calma».

«La moto está andando muy bien, en tramos poco trabados no suelto el acelerado, lo que me tiene tranquilo” “mañana será un día muy largo, más de novecientos kilómetros en los que puede pasar cualquier cosa», cerró.

Clasificación Etapa

1. 251 Ignacio Casale (CHI/Yamaha) 07:15:31
2. 255 Sebastián Husseini (HOL/Honda) + 12:05
3. 256 Sergio Lafuente (URU/Yahama) + 13:33
4. 252 Rafal Sonik (POL/Yahama) + 15:45

7° Víctor Gallegos (extraoficial)

General

1. 251 Ignacio Casale (CHI/Yamaha) 07:15:31

2. 252 Rafal Sonik (POL/Yahama) + 09:35

3. 255 Sebastián Husseini (HOL/Honda) + 13:14

 

Comparte en tus Redes Sociales