«Cayo» Rojas a la butaca derecha del Citroën DS3 R3 de Tomás Etcheverry

El equipo Entel Sony-Xperia by Citroën sumó al mundialista Ricardo Rojas como navegante de Tomás Etcheverry, formando un binomio que tiene como objetivo ganar el campeonato de la R3.

Mientras todo parece estar con el máximo de calma en el campeonato RallyMobil a la espera de la primera fecha que se disputará en Puerto Montt entre el 24 y 26 de abril, un equipo rompe la quietud, golpea la mesa y pone fin a las vacaciones.

Se trata del Entel Sony-Xperia by Citroën, team que remeció la escena del motorsport nacional al sumar a sus filas al experimentado navegante Ricardo Rojas, quien secundará a Tomás Etcheverry en el Citroën DS3 R3.

“Cayo” Rojas es uno de los navegantes más respetados de la región, ha competido en el mundial de la especialidad y ostenta en su palmarés un subcampeonato sudamericano. El año pasado estuvo alejado de la competencia priorizando empresas personales, aunque ya en la fecha de Casablanca tuvo el primer acercamiento con el equipo.

“Estoy muy contento por el llamado que me hizo Tomás (Etcheverry). Conozco a los pilotos, a los mecánicos y sé que un equipo grande que irá a ganar carreras, por lo que me encuentro muy motivado, de hecho, acabo de empezar una pretemporada para estar en óptimas condiciones físicas, pues no deberemos dar ningún tipo de ventajas”, indicó el oriundo de Concepción.

Respecto del binomio que conformará con el actual subcampeón de la serie, Rojas indicó que “es un piloto agresivo, va muy rápido, lo vi el año pasado en Rancagua y me impresionó la forma en que llevaba el auto. Eso me gustó y me llevó a aceptar el desafío, ya que si iba a regresar al rally no era para venir a pasear, sino para ganar el título”.

Para Etcheverry la llegada del “Cayo” será un apoyo fundamental en la meta de quedarse con la corona que estuvo a un paso de conseguir en 2013. “Para un piloto, el navegante es fundamental y se debe confiar ciegamente en lo que él va diciendo, y el ‘Cayo’ genera esa confianza, pues se trata de un deportista reconocido a nivel internacional, es muy profesional, lo que comprobamos ahora, pues a falta de dos meses para la primera carrera, ya nos pidió las in-car del año pasado para estudiarlas y saber en qué se puede mejorar y qué se debe fortalecer”, concluyó el ex campeón de la N4 Light.

Etcheverry Motorshow
Fotos: Daniel Halac

Prensa Entel Sony-Xperia by Citroën

Comparte en tus Redes Sociales