CB Tech Rally inicia su viaje a Córdoba para debutar en el WRC

La estructura, llamada a ser protagonista de la temporada 2018 del RallyMobil, ha enfocado todos sus recursos y esfuerzos en poder ser parte de la WRC2 del Rally Mundial, representando a Chile en Córdoba, Argentina. Este propósito impidió que los Skoda Fabia R5 del equipo pudieran ser parte de la fecha en Concepción del campeonato chileno.

Con los preparativos ya finalizados, el equipo CB Tech Rally by Skoda ha dejado su centro de operaciones en Santiago y ya va camino a ser parte de la fecha mundial del WRC, a disputarse entre el 26 y el 29 de abril en los caminos de Córdoba. Un trabajo complejo que obligó a la estructura a marginarse de la primera fecha del RallyMobil, todo esto en pro de cumplir con los tiempos y evitar cualquier tipo de dificultad en el cruce al país trasandino.

La decisión, comunicada hace unas semanas por las redes sociales del equipo, puso a trabajar exhaustivamente a Javier Montero, responsable de toda la estructura y quien resume los días previos a la salida de los autos del país, de esta manera: “Ha sido un trabajo muy duro, con una serie de coordinaciones y trámites para que nuestros dos Skoda Fabia R5 puedan salir de Chile sin problemas. Ya vamos en camino y estamos expectantes por lo que pueda pasar en Córdoba”.

Otro que se refirió a esta travesía fue Cristóbal Vidaurre, campeón vigente de la categoría R3 que ve con buenos ojos su participación en la cita mundial a disputarse en Argentina. Al respecto, comentó: “La fecha mundial ya es un hecho y estoy muy contento de esta oportunidad. Espero terminar la carrera y sumar kilómetros que beneficien mi adaptación al auto. Esta experiencia me servirá para poder entender cómo funciona el auto y conocer sus límites para poderlo plasmar en el RallyMobil”.

Una voz autorizada para hablar de este desafío es Alejandro Cancio, piloto trasandino que ya palpita su participación en la cita mundial a disputarse en Córdoba: “Estoy muy contento de poder correr con estos autos en el WRC. Nos hubiera gustado estar en Concepción, pero la apuesta del equipo es ser parte del mundial. Es un sueño cumplido el poder competir con un auto de esta jerarquía y representar a mi equipo que es CB Tech Rally by Skoda”.

Si bien los integrantes del equipo lamentan no haber podido ser parte del Gran Premio de Concepción, fecha debut del RallyMobil 2018, todos ya se encuentran focalizados en lo que será esta aventura en el WRC2. Recordemos que Cristóbal Vidaurre y Rubén García competirán con el número 82, mientras que Alejandro Cancio y Santiago García utilizarán el 83.

De esta manera, el equipo CB Tech Rally by Skoda ya recorre los primeros kilómetros hacia suelo trasandino para ser parte de la fecha del WRC en Argentina. Córdoba es la ciudad que recibirá a la estructura, en un esfuerzo que pretende poner el nombre de los dos representantes de este equipo chileno en lo más alto de la clasificación del WRC2.

Comparte en tus Redes Sociales