Chaleco era el favorito para ganar el Dakar 2014

El piloto llegó el año pasado a KTM generando altas expectativas sobre su desempeño, pero la caída en la sexta etapa lo dejó fuera de dicha competencia.

Había expectativas sobre Francisco «Chaleco» López en este Dakar 2014. Tras quedarse con el tercer lugar en la edición 2013, la de este año se vislumbraba como la gran oportunidad para que el piloto chileno se quedara con la competencia,  algo que finalmente quedó atrás luego del accidente.

Es que el arribo de López a la empresa austríaca, a principios de año, fue muy bien recibida y asumida como la gran oportunidad de coronarse campeón del Dakar. De hecho, fue uno de los propietarios de KTM el que declaró que «Chaleco» llegaba para ganar este Dakar , mientras que Carlo de Gavardo, un histórico de la competencia, calificó como «ser de Ferrari» la confirmación del piloto chileno en el equipo A.

En tanto  Chaleco será operado hoy tras la lesión sufrida, el doctor Fernando Radice chequeó al piloto y confirmó las lesiones: fractura del tercer metacarpo en la mano izquierda, un corte en la rodilla izquierda al nivel de la rótula y contusiones múltiples leves.

«La lesión en la mano es lo que reviste mayor complejidad, así que organizamos todo para que este domingo sea operado en la Clínica Las Condes por el doctor Daniel Hinzpeter. Lo otro son contusiones que irán mejorando con los días de reposo y un corte en la rodilla, que necesitará un par de curaciones más», declaró Radice.

 

Comparte en tus Redes Sociales