https://crosscountryrally.tumblr.com/

Chaleco López gana la Etapa 8 del Dakar 2021 y vuelve a la lucha por la punta

Segunda victoria de etapa consecutiva y cuarta en el rally para Francisco “Chaleco” López en la octava especial del Dakar 2021. El chileno sigue atacando fuerte para descontar todo lo perdido en una falla de palier y maza en la Etapa 6 y desde la falla ha ganado dos etapas y recortado más de 25 minutos con la punta de la general.

Chaleco ha ganado la etapa de hoy por solo 52 segundos sobre Sergei Kariakin, pero el mayor premio del día han sido los problemas mecánicos de Aron Domzala. El antiguo líder de la clasificación general ha perdido 36 minutos en la etapa de hoy y cae a la cuarta posición de la tabla detrás de López. Eso permite que el chileno se acerque bastante a la primera posición general que ahora ostenta el estadounidense Austin Jones: La diferencia por el primer puesto se reduce a solo 13 minutos y 20 segundos para López, que se encuentra tercero en vehículos ligeros y segundo en SSV.  Entre Jones y Chaleco se encuentra el prototipo T3 de Seth Quintero.

La etapa fue una lucha constante entre Chaleco, Reinaldo Varela y Kariakin. Varela fue quien lideró durante la mayor parte de la especial, pero cedió la punta en los últimos 50 kilómetros con respecto a Chaleco, para terminar en tercera posición a poco más de 1 minuto y 30 segundos.

Cristina Gutiérrez ha abandonado la carrera después de no poder largar la segunda mitad de la etapa maratón por falla de la caja de cambios. La española se reenganchará en el formato Dakar Experience para poder apoyar al resto del equipo Red Bull Junior que tiene a Quintero en la segunda posición de los vehículos ligeros.

Con ocho etapas disputadas todos los favoritos exceptuando a Austin Jones han sufrido un problema mecánico costoso en una de las etapas. El estadounidense se va salvando hasta el momento con su Maverick del equipo oficial Monster Energy Can-Am, pero en los vehículos ligeros nunca se sabe…

Clasificación General (Etapa 8 de 12)

1. Austin Jones

2. Seth Quintero +3:00

3. Chaleco López +13:20

4. Aron Domzala +24:00

5. Sergei Kariakin +40:53

6. Michal Gozcal +47:05

7. Reinaldo Varela +1:11:24

8. Saleh Alsaif +1:14:29

Comparte en tus Redes Sociales