https://crosscountryrally.tumblr.com/

Chaleco López gana la quinta etapa del Dakar 2021 y es líder en la general

Una brillante quinta etapa tuvo Francisco “Chaleco” López en el Dakar 2021 al quedarse con su segundo triunfo de especial de esta edición en la ruta entre Riyadh y Al Qaisumah. López batalló desde el principio del día con el debutante Khalifa Al-Attiyah, hermano de Nasser, que tuvo su mejor etapa hasta el momento y terminó en la segunda posición en la especial de hoy. López tomó el liderato definitivo recién en los 100 kilómetros finales para llevarse la victoria por 2 minutos y 52 segundos.

Los principales rivales de Chaleco terminaron a más de 5 minutos de la punta: Austin Jones fue 4° a 5:17 y Aron Domzala fue 5° a 7:33. Esto permite que López expanda su ventaja a más de 10 minutos en la clasificación general. Las distancias comienzan a extenderse en la categoría SSV, con solo los tres primeros dentro de 15 minutos y el resto a más de media hora.

Un piloto que estuvo en la discusión por la victoria durante la primera mitad de la quinta etapa: El brasileño Reinaldo Varela. Sin embargo, el piloto del equipo Monster Energy Can-Am cedió más de 50 minutos y se retrasó de forma importante en la clasificación general.

Todo indica que si no hay problemas graves, Chaleco López llegará al día de descanso en el liderato de la serie de vehículos ligeros, lo que sería un gran resultado para el chileno que busca su segundo título de Dakar en la categoría.

Clasificación General (Etapa 5 de 12)

1. Chaleco López

2. Aron Domzala +10:51

3. Austin Jones +13:28

4. Seth Quintero (T3) +27:03

5. Saleh Alsaif +36:39

6. Sergei Kariakin +37:06

7. Michal Gozcal +47:31

8. José Antonio Hinojo +58:45

Comparte en tus Redes Sociales