«Chaleco» López mantiene vivas las esperanzas. Por ahora se mantiene 3° en la general

Tras la duodécima etapa del Rally Dakar el piloto nacional mantiene las opciones para ir por lo más alto del podio. A la cabeza se mantiene Cyril Despres pero el piloto curicano esta a algo más de 13 minutos del líder francés. El dato curioso tras el ingreso a Chile es que los cuatro primeros lugares de la general en motos son para KTM.

El piloto nacional Francisco ‘Chaleco’ López se afianzó este jueves en el tercer lugar de la clasificación general del Rally Dakar 2013, tras finalizar sexto en la duodécima etapa que comprendió 319 kilómetros de especial entre Fiambalá, Argentina, y Copiapó, Chile.

Pese a mantenerse en el podio de la exigente prueba tuerca, el motociclista curicano está ahora a mayor distancia, a ocho minutos, del segundo clasificado en la tabla global, el portugués Ruben Faria. El miércoles estaba a poco menos de cinco minutos.

La buena noticia es que López llegó sin problemas a territorio nacional y aumentó su diferencia, a más de ocho minutos, del cuarto ubicado en la general, el eslovaco Ivan Jakes. Además, el chileno descontó levemente la diferencia con el líder, el francés Cyril Despres (de 18 a 13 minutos).

El rendimiento de ‘Chaleco’ hoy fue destacado hasta pasar al cuarto control, cuando se ubicaba en el segundo lugar tras el español Joan Barreda. Sin embargo, el crédito nacional bajó posteriormente su ritmo y comenzó a perder posiciones en el trayecto hacia la Tercera Región. Su tiempo de carrera fue de tres horas 54 minutos y dos segundos.

Tras López arribó entre los chilenos Daniel Gouet, quien presentó un sólido ritmo de carrera y finalizó en el puesto 12.

La decimotercera etapa del Dakar 2013 se llevara a cabo este viernes y comprende un total de 441 kilómetros de especial cronometrada entre Copiapó y La Serena, en suelo nacional.

 

Comparte en tus Redes Sociales