Chaleco López: «Siento más ilusión que presión «

Chaleco López ha hecho una fugaz visita a España después de varios entrenamientos con su KTM. El chileno atendió a MARCA para valorar el próximo Dakar que empieza el 5 de enero en Rosario (Argentina) y acaba el 18 en Valparaíso.

«Me siento muy bien. Tengo la moto puesta a punto. Las pruebas con la KTM nueva han ido muy bien. Por desgracia la he probado poco. Al menos tengo la garantía de que Marc Coma ha hecho muchos kilómetros», dice.

El sudamericano sólo ve ventajas en el nuevo modelo. «El cambio más importante es que ahora el motor es de inyección. Sientes la potencia de forma justa. Es más ligera y los amortiguadores tienen más recorrido. Sólo me faltan más test. Todo suma más que resta», resume.

El hecho de que la cita acabe en su país, como en 2013, no le presiona. «Siento más ilusión que presión. Los favoritos son Coma y Despres. Siempre buscas el podio. No me meto presión. Yo me hago el loco para esquivarla. Sabes que te espera un país. Lo importante es llegar bien a casa», asevera.

López cree que también los pilotos de Honda serán grandes rivales, como han demostrado en pruebas recientes: «Honda viene muy fuerte. Más que los pilotos, en este Dakar serán importantes las marcas, las estrategias».

Chaleco cree que Barreda y a él les viene bien que otros tengan más cartel. «Nos puede ayudar a todos que Marc y Cyril sean los favoritos. Gonçalves también está muy fuerte. Lo mejor que puede hacer uno es no presionarse. Si sale bien, de acuerdo, pero si no, no pasa nada. Es un deporte donde arriesgas la vida con lo que se hace lo que se puede», concluye.

 

 

Fuente: Marca.com

Comparte en tus Redes Sociales