«Chaleco» López y Daniel Gouet correrán el Enduro de Torres del Paine este fin de semana

Ambos gladiadores del Dakar 2013 arriban a Punta Arenas este viernes en la mañana gracias a la gestión que realizó la empresa GMT Motos. Ese mismo día los profesionales emprenderán rumbo a Ultima Esperanza para correr en una nueva versión de la prueba que se realiza en la Estancia Lazo. 

La Asociación de Motociclismo Punta Arenas (AMPA) está organizando una nueva versión del Enduro de Torres del Paine, carrera que cada año sorprende con visitas ilustres de la disciplina tuerca.

Para este año se confirmó la participación de Daniel Gouet que es invitado hace ya un par de años por el empresario Gerardo Menéndez. El piloto penquista que finalizó en la duodécima posición en el Dakar 2013 convenció al ídolo nacional Francisco “Chaleco” López para llegar hasta Magallanes y ser parte de la carrera que aloja la Estancia Lazo propiedad de Jorge Portales y Verónica Cerrillos, familia que cada año a colaborado activamente por el desarrollo de la competencia.

Tras la inesperada pero grata sorpresa de la llegada del curicano “Chaleco” López se sumó a colaborar Cristián Delgado de la empresa Calor Hogar, para de esta manera junto a GMT Motos hacer realidad un sueño para los fanáticos del deporte tuerca y ver correr a estos dos grandes del Enduro Mundial.

Carrera de grandes

chaleco23
Francisco López lleva el seudónimo «Chaleco» ya que así le decían a su padre, que según la leyenda era más «bravo» que su primogénito y corría con chaleco.

El Enduro de Torres del Paine se ha vestido de gala en más de una ocasión, ya que en versiones anteriores se contó con la presencia de Jaime y Felipe prohens pilotos del Team Tamarugal que nuevamente cumplieron con un excelente cometido en el Rally Dakar.

Lo de Daniel Gouet es más familiar aún ya que nuevamente lo tendremos en la región haciendo gala de su talento y velocidad.

Otro destacado que ha rugido en los alrededores del destino turístico más importante del país es Jeremías Israel. El “Jere” fue el último ganador del Enduro en Torres del paine.

Finalmente una de las razones importantes para que Gouet y “Chaleco” lleguen hasta la zona es liberar el estrés que genera la prueba más extrema del planeta como lo es el Rally Dakar, para ello GMT Rent a Car pondrá a disposición una camioneta para que el oriundo de Teno y el Penquista puedan disfrutar de los maravillosos parajes que ofrece la provincia de Última Esperanza.

Francisco López que finalizó en la tercera posición en el último Rally Dakar 2013 correrá con una moto KTM que le facilitará el piloto local Samuel Miranda.

 

Comparte en tus Redes Sociales