«Chaleco» López y el Desafío Guaraní

El piloto chileno estará presente en el Desafío Guaraní válido para el calendario sudamericano Dakar Series, que se disputará entre el 19 y el 24 de julio en Paraguay.

«Estoy con unas ganas enormes de comenzar esta competencia. Nunca he tenido la oportunidad de visitar Paraguay», afirmó el chileno Francisco ‘Chaleco’ López, que regresará a la actividad tras el descanso obligado por la operación a la que fue sometido tras el accidente que sufrió en el Dakar 2014.

Con dos meritorios terceros puestos en Motos en las ediciones 2010 y 2013 del Dakar, diez triunfos en etapas, llegará al flamante desafío como un experimentado. Estará sobre una KTM 450 Rally.

«Imagino que el rally irá por caminos con mucha humedad, en medio de mucha vegetación y con un suelo que quizás se torne muy fangoso si cae lluvia», analizó quien representará oficialmente a la marca austríaca.

Así será esta versión

Luego de la presentación oficial del Desafío Guaraní, que se realizó el lunes en Asunción, se conocieron detalles del Dakar Series que pisará suelo guaraní del 19 al 24 de julio por primera vez, y que tendrá tres ciudades cabeceras: Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

El sábado 19 de julio se realizarán las verificaciones administrativas, técnicas y de seguridad en Asunción, paso previo a la publicación del Orden de Largada y la Ceremonia simbólica en la Costanera, frente al Palacio de Gobierno, el domingo 20 a partir de la hora 16:00.

desafío guaraní
SEGURIDAD: Carlos Borrione, Coordinador de Seguridad del Desafío Guaraní, encabezó la reunión con Policía Nacional, Policía Caminera Nacional, Fuerzas Armadas y miembros del Touring. Se habilitarán Zonas de Espectadores, únicos sectores habilitados para que el público en tramos de carrera, que serán anunciadas 72 horas antes de la largada de cada etapa.

El Hotel Bourbon (Av. Sudamericana 3104, Gran Asunción) será base de la competencia en los primeros días, incluyendo la Etapa 1, en territorio de Paraguarí, que regresará a la capital nacional para la primera reparación el lunes 21 de julio.

El segundo día de competencia el viaje unirá Asunción con Ciudad del Este, en una propuesta ‘maratón’, sin asistencia mecánica para los pilotos fuera de lo que llevan consigo en los vehículos. Cordillera, San Pedro y Caaguazú serán parte del tramo recorrido.

La tercera ciudad de paso para el Desafío Guaraní aparecerá el día 23 de julio, cuando los sobrevivientes a la exigencia ingresen al departamento Itapúa, al sur de Paraguay, en límite con la provincia argentina de Misiones.

El 24 de julio será el cuarto y último día de velocidad, con una etapa que tendrá inicio y final en la ciudad de Encarnación. El mismo día, el Centro Cívico será escenario de la coronación de los ganadores pasado el mediodía.

blanco

 

Comparte en tus Redes Sociales