Chile dice adiós al WRC este 2021 y Grecia será su reemplazo

Era un secreto a voces para Chile que no se quería confirmar. Hoy la página oficial del WRC devela que Grecia volverá al Campeonato del Mundo de Rally de la FIA por primera vez en ocho años después de que el legendario Rally Acrópolis de Grecia se haya añadido al calendario de 2021 en reemplazo de Chile.

La exigente prueba de tierra se ha forjado una reputación como una de las citas icónicas del WRC después de unirse a la temporada inaugural en 1973, y el promotor del WRC ha cerrado un acuerdo de varios años con el gobierno griego para que el Acrópolis regrese.

Será la décima prueba de la temporada, del 9 al 12 de septiembre, sustituyendo al Copec Rallye de Chile, que lamentablemente ha sido cancelado debido a las continuas restricciones de viaje y otras restricciones gubernamentales en medio de la pandemia.

El Acrópolis se celebró por primera vez en 1951. Llegó a ser considerado como una de las pruebas más duras del WRC, ya que las pistas de montaña retorcidas y rocosas se combinaban con el intenso calor y el polvo asfixiante para proporcionar un desafío extremo.

El rallye se ha celebrado en el WRC en 38 ocasiones y fomentó un seguimiento de culto entre los aficionados antes de dejar el campeonato en 2013.

Fuente: wrc.com

Comparte en tus Redes Sociales