Chile un año más sin Dakar

Monday, 14th May, 2018

Este lunes debía anunciarse el recorrido del Dakar 2019. Sin embargo esto se aplazó porque Chile cerro la puerta para el 2019 y por ahora sólo Perú está confirmado.

Pauline Kantor, responsable del Ministerio del Deporte chileno señaló, “El Gobierno está implementando una política de austeridad por lo que decidimos que este año Chile no será parte del Rally Dakar”, comentó la ministra. “La decisión se tomó tras varias conversaciones durante las últimas semanas, donde evaluamos el uso de recursos para las necesidades de todo el deporte chileno”, agregó.

Sin embargo, la autoridad anunció que harán los esfuerzos necesarios para que el país vuelva a albergar la disciplina en dos años más. “Queremos ser parte del evento en 2020. Evaluaremos todas las variantes, especialmente que se respete el ecosistema y el patrimonio arqueológico de dónde pase la ruta”, lanzó.

Con esta baja, toma mayor impulso la posibilidad de que el próximo Dakar se dispute solo en Perú, único país confirmado desde hace tiempo; y Bolivia, que anunció en varias oportunidades que no tenía problemas en aportar el dinero requerido por los organizadores.

Ignacio Casale, campeón en 2015 y 2018 en quads, aseguró que pese a lo triste de la noticia, entiende la lógica de fondo. “Es un evento muy lindo que nos hubiese gustado tener en el país. Es lamentable que no se corra por Chile, tenía ilusiones que no iba a ser así. La razón es económica. Como dice ella, están en un momento de austeridad”

Jeremías Israel, otro de los dakarianos nacionales y participante en el plan de deportes del actual gobierno, aseguró que para la edición 42ª Chile irá por el evento. “Es comprensible que la propuesta que se generó no era la que los organizadores esperaban. El mensaje sigue siendo claro por parte de la Ministra: Pauline ya está pensando en la edición 2020 y eso limpia todas las dudas”.

 

Comenta:

 
Espacio Publicitario