Chileno Benjamín Hites ganó su primera carrera en Argentina en el Top Race

Benjamín Hites (Fiat) logró ayer su primer triunfo en el Campeonato Argentino de Top Race Series durante la primera final de la octava fecha que se disputó en el autódromo de Olavarría, consiguiendo además el récord del circuito en la segunda final, donde terminó cuarto.

Lo realizado en Olavarría es la mejor actuación hasta ahora de Hites en sus dos años y medio compitiendo en el torneo trasandino, pues además había conseguido el segundo lugar en los piques de clasificación del sábado.

En la primera final cumplió un brillante cometido, imponiéndose con un tiempo de 35’46”,209, seguido de Fabricio Persia por poco más de un segundo y de Gastón Pacioni a 02”,207.

SEGUNDA FINAL

En la segunda final, que se corrió con grilla invertida, partió décimo logrando avanzar hasta el primer lugar promediando la prueba, pero el desgaste de neumáticos le jugó una mala pasada sufriendo un despiste que lo dejó décimo en los últimos minutos de competencia, terminando finalmente la carrera en el cuarto lugar.

La segunda final se la adjudicó Gastón Pacioni con 36’55”,509, escoltado por Gonzalo Fernández a menos de un segundo, Tomás Brezzo a 00”,869; y Benjamín Hites a 06”,506.

PRIMER OBJETIVO

“He conseguido mi primera victoria en Argentina cumpliendo así mi primer objetivo, además estuve a punto de ganar la segunda final luego de partir décimo y avanzar hasta la punta, pero me fui fuera por un error mío, por un topón o los neumáticos”.

“Mañana (hoy) parto a Miami a enfrentar la sexta fecha del Campeonato Ferrari Challenge que se corre en Homestead el próximo fin de semana, donde voy a pelear el primer lugar del ranking”, señaló el piloto de Fiat.

RANKING
TOP RACE SERIES

1.- Fabricio Persia, 111 puntos.

2.- Bruno Boccanera, 105.

3.- Franco De Benedictis, 98.

4.- Gastón Pacioni, 95.

5.- Tomás Brezzo, 78.

6.- Franco Morillo, 75.

7.- Benjamín Hites, 69.

8.- Fabián Flaqué, 64.

Comparte en tus Redes Sociales