Chileno Jorge Bas va por más en la Fórmula 2 italiana

Con la pretensión de “ser más rápido” y de volver a subirse al podio, el piloto chileno Jorge Bas participará este domingo en el circuito de Vallelunga, Italia, en la segunda fecha de la Fórmula 2 italiana, donde logró un cuarto y un segundo lugar en las dos carreras de la primera fecha el 13 de abril.

La Fórmula 2 italiana es una importante categoría de proyección del automovilismo europeo. Se corre en monopostos con chasis Tatuus y motores Abarth hasta 1.600 cc. en los principales circuitos de Italia.

Defendiendo los colores del equipo TCR Motorsport, el ex campeón de la Fórmula 3 chilena de 22 años pretende sostener este domingo su tercer lugar en la clasificación general. Para ello, durante las últimas tres semanas ha trabajado intensamente: “He repetido las rutinas de la otra carrera, con mucho trabajo de simulador y revisión de videos, más el análisis de la telemetría del circuito que me proporciona el equipo”. Aquello lo combinó con una serie de test en el circuito de Adria.

Para Bas, que entre 2012 y 2013 participó en la Panam GP Series, con los mismos chasis y motorización, la clave de su adaptación es que “he ido entendiendo más el manejo que las distintas pistas necesitan, así se me está haciendo más fácil llegar a los tiempos. También he podido comunicarme mejor con el ingeniero para la puesta a punto del auto”.

Prensa Bas Racing 1La F2 italiana comparte circuito con otras categorías organizadas por el Automóvil Club de Italia (Fórmula 3 y Fórmula Renault, por ejemplo). Para esta segunda fecha en Vallelunga se inscribieron más autos para un total de 16 (fueron 8 en la primera fecha).

“Serán muchos más autos, 16 en total. La verdad espero ser más rápido que la carrera en Franciacorta (primera fecha) y pretendo quedar nuevamente en el podio, ojalá en las dos carreras, lo importante es ganarle a los Formula Abarth”, explica Jorge Bas.

El calendario del fin de semana considera ingreso a paddock el viernes y pruebas libres para la F2 entre las 10:30 horas y 11:10 local (16:30 de Chile). A las 14:10 local (20:10) está programado el briefing de pilotos de la F2. Las pruebas de clasificación para la F2 serán a las 16:00 local con un máximo de 25 minutos (22:00 de Chile).

La carrera 1 de la F2 será la primera de las que están programas para el domingo en Vallelunga. La largada está pactada para las 9:00 horas local (15:00 de Chile) a un máximo de duración de 25 minutos más una vuelta. La carrera 2 es a las 14:05 local (20:05 de Chile), también a 25 minutos más una vuelta.

En el equipo TCR Motorsport Jorge Bas tiene como compañero de equipo al ecuatoriano Fernando Madera (No 56).

 

Comparte en tus Redes Sociales