Christobal Masle da el paso a las ligas mayores y abre nuevamente la interrogante de la categoría 2.000

El actual campeón de la Categoría N2 acaba de adquirir una máquina Honda para sumarse a la serie más potente de la Patagonia. Con la movida del piloto ya son cinco autos que no tienen categoría en el torneo local. Aunque esto podría cambiar en el futuro.

Una nueva movida tuerca se ha generado en el mercado deportivo de la disciplina del Rally. Se trata de la adquisición por parte de Christobal Masle de un Honda Integra, unidad que fuese de Alejandro Ruiz y últimamente de Héctor Mansilla.

El menor del clan Masle habló con Patagonia Racing y manifestó que sus dardos apuntan principalmente al Gran premio de La Hermandad (GPH) y que espera que pronto ya puedan integrar el Campeonato del Patagonia Rally Club.

Con respecto al GPH Masle dijo que “hay que trabajar en el auto, tiene detalles de construcción pero nada que no se pueda mejorar. Por ello desde ya trabajaremos en mejorar la unidad y trabajar junto a “Mamo” Asencio mi navegante en conocer y adaptarnos al coche. Ahora que somos tres Honda en el Masle Rally Team trabajaremos para llegar a hacer el 1, 2, 3. Y yo no seré ni el tres ni el dos”. Manifestó jocosamente el piloto campeón de N2.

Otra de las lecturas que dejó en la charla con nuestro equipo fue la necesidad de emigrar de categoría con la clara intención de crecer en el deporte, situación que se debe ir dando naturalmente a medida que los progresos llegan, de lo contrario los pilotos se estancan y luego les es muy difícil dar el paso a una categoría superior. Aseguró el ahora piloto del Honda Integra.

Cinco autos sin categoría

Con los últimos movimientos generados en el mercado de autos de rally, vuelve a surgir la inquietud del veto a cierto tipo de autos.

El auto N2 de Christobal Masle quedó en manos de Jorge Mladinic
El auto N2 de Christobal Masle quedó en manos de Jorge Mladinic

Con la medida ya son cinco los autos que podrían sumarse no sólo al rally, sino como los más espectaculares de la actividad, o al menos así lo manifiesta la mayoría de fanáticos del este deporte motor.

Las unidades en cuestión son la de Yanko Masle, Patricio Sánchez, Jacob Masle, Orlando “Chito” Sánchez y el reciente incorporado Christobal Masle.

Esta cifra podría aumentar de acuerdo a las nuevas incorporaciones que se irán dando a medida que se acerca la versión 40 del Gran Premio de La Hermandad, la carrera más importante de la Patagonia.

Hasta ahora y de acurdo a la limitación en la serie mayor por parte del PRC, la medida ha afectado directamente a los pilotos nacionales ya que deben enfrentar la prueba con casi nada de kilómetros acumulados en carrera, o directamente con máquinas de menos potencia cómo quedó demostrado en las dos últimas versiones de la competencia que une la Tierra del Fuego. Sin perjuicio de la calidad de pilotos que llega cada año en las distintas divisionales ya sea de Chile o Argentina.

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