Citroën intenta seducir a Loeb para que regrese al Mundial de Rally

El director de Citroën Racing, Yves Matton, hablará con Sebastien Loeb antes del Rally de Finlandia para ver si quiere disputar más Rallys para el equipo en la segunda mitad de la temporada del WRC.

Yves Matton quiere tentar a Sebastien Loeb por si quiere reconsiderar su retirada y dar la vuelta al mal inicio de su equipo de 2013, año en el que Volkswagen le ha tomado la delantera en el campeonato de pilotos y marcas.

Matton lo confirmó en Rally de Italia Cerdeña, poco después de que su primer piloto, Mikko Hirvonen, cedió el segundo puesto al tratar de reducir la diferencia de 40 segundos con el piloto de Volkswagen Sebastien Ogier.

Mientras la marca encamina su transición de los rallys al mundial de turismos, el nueve veces campeón del Mundo de Rally, Loeb, tenía programado correr únicamente cuatro pruebas del WRC con Citroën este año, con una última aparición en el rally de su casa, el de France-Alsace en octubre.

“No he hablado con él, pero lo voy a hacer para ver si Sebastien tiene la motivación para hacerlo, tal vez uno o dos rallys más”, dijo Matton.

Loeb tiene un programa de carreras importante este año, la próxima en el Pikes Peak en Colorado este fin de semana. Después de ganar el Rally de Argentina en mayo, no descartó más participaciones en el WRC.

Matton dijo que mientras tanto, su equipo estaría trabajando duro para encontrar mejoras antes de la próxima prueba del WRC de aquí a cinco semanas. “Cerdeña, Finlandia y Alemania son rallys muy importantes para nosotros para mantenernos lo más cerca posible de Volkswagen y estamos perdiendo puntos”, dijo.

“Por supuesto no estamos contentos ahora mismo y más después de este fin de semana. En las ocasiones que hemos tenido para sumar puntos no lo hemos hecho, como este fin de semana, debido a los errores de nuestros pilotos y del equipo”.

“Finlandia es un Rally muy específico y el año pasado Mikko y Loeb estaban luchando por el primer y el segundo puesto la mayor parte del Rally. Espero que la experiencia nos ayudará este año”, cerró el director de Citroen Racing.

Comparte en tus Redes Sociales