Comienzan a asomar cambios para la F1 2015

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aprobado una serie de cambios en el reglamento del Mundial de Fórmula 1 con vistas a la temporada que viene.

Una de las más importantes es que las reanudaciones de las carreras, tras la intervención del coche de seguridad, se harán con los vehículos detenidos en la parrilla. Esta normativa tiene algunas excepciones, como que la neutralización se haya producido durante las dos primeras vueltas desde la salida o una relargada o en el caso de suceder a menos de cinco vueltas del final de la prueba.

La FIA también ha acordado que desde 2015 cada piloto dispondrá de cuatro motores por temporada, uno menos que en la actualidad. No obstante, si en el calendario hay más de 20 Grandes Premios, el número de propulsores que cada participante podrá usar será de cinco.

En el caso de tener que sustituir un motor completo, a partir del año que viene el piloto implicado será sancionado con su ubicación en el último puesto en la formación de salida en lugar de arrancar desde la calle de boxes como en la actualidad.

En cuanto a las pruebas de aerodinámica, el número de horas de uso del túnel del viento pasará a partir de 2015 de 80 a 65 horas por semana.blanco

Asimismo, en la pretemporada habrá tres sesiones de entrenamientos de cuatro días cada una, únicamente en suelo europeo (actualmente hay test en Bahrein). Desde 2016 sólo habrá dos sesiones de cuatro días antes del campeonato.

Los equipos dispondrán a partir de 2015 de dos sesiones de tests de dos días durante la temporada en Europa, en lugar de las actuales cuatro. Dos de esos cuatro días tendrán que reservarse para jóvenes pilotos.

La FIA ha cancelado la propuesta de prohibir los calentadores de neumáticos a partir de 2015. Asimismo se ha cambiado la normativa referente al parque cerrado, que pasa a comenzar desde el final de la tercera sesión libre, en lugar de a partir de la sesión de clasificación.

 

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