
Cómo medir la presión de un neumático (paso a paso)
La importancia de un buen neumático radica en que este es el único medio de contacto entre el suelo y el coche. Es por este motivo que debes saber medir la presión de un neumático. Llevar en tu automóvil una presión de inflado adecuada es muy importante para obtener el mejor rendimiento del neumático.
La presión de inflado correcta es la que recomienda el fabricante del neumático, para conocer cual es la presión a la que deben ir tus neumáticos consulta con el manual de instrucciones de tu auto. La presión de inflado generalmente está entre los 28 a 30 psi. en vehículos ligeros. Esta presión debe controlarse como mínimo cada 15 días e incluyendo la rueda de repuesto.
5- Después dirigete a la máquina de Aire y agarra la manguera y pon la manguera dentro del «pituto» o válvula de una rueda. Debes hacerlo suavemente pero a la vez de una forma segura y debes poner la manguera hasta el final del pituto. Ten cuidado no te asustes, cuando pongas el inicio de la manguera vas a oir un ruido de aire, no te preocupes, es normal.
8- Una vez hayas medido la presión de todos los neumáticos, comprueba los resultados obtenidos con lo que preconiza el fabricante de tu auto (para ello puedes consultar el manual de instrucciones).