Completo informe para la F1 este fin de semana

El Gran Premio de Austria volverá a disputarse después de 11 años este fin de semana y para que vayas entrando en clima te contamos algunos detalles de esta tradicional competencia.

Todo comenzó el 24 de agosto de 1964 con la victoria del italiano, Lorenzo Bandini, en el viejo aeródromo de Zeltweg Airfield. Al ferrarista lo escoltaron Richie Ginther (BRM) y Bob Anderson (Brabham-Climax).

Luego de un paréntesis de 6 años la competencia volvió a disputarse en el Österreichring. El circuito ubicado en las cercanías del poblado de Zeltweg, recibió a La Máxima de forma ininterrumpida entre 1970 y 1987.

El primer vencedor del nuevo trazado resultó Jacky Ickx con Ferrari, seguido de su compañero, Clay Regazzoni y Rolf Stommelen.

Durante de ese lapso también subió a lo más alto del podio, Carlos Alberto Reutemann el 18 de agosto de 1974 a bordo de su Brabham Ford. A nuestro compatriota lo escoltaron Denny Hulme y James Hunt.

En cuanto a las estadísticas el máximo ganador del período 1970-1987 fue Alain Prost con tres triunfos (1983, 1985 y 1986).

El regreso en 1997

Luego de la carrera disputada el 18 de agosto de 1987 que vio triunfar a Nigel Mansell, la Fórmula 1 dejó de competir en Austria debido a que la FIA consideraba al Österreichring como una pista peligrosa.

Entre 1995 y 1996 el circuito fue reconstruido y cambió su nombre. Atrás quedó el de Österreichring para darle lugar al de A1 Ring. La sustitución se debió al apoyo económico de una empresa ubicada en las cercanías de Spielberg.

Una vez terminadas las remodelaciones, el Gran Premio austriaco volvió a formar parte del calendario de la F1 el 21 de setiembre de 1997. El primer vencedor del GP en la nueva era fue Jacques Villeneuve con Williams Renault.

Durante el tramo 1997-2003. Mika Häkkinen y Michael Schumacher fueron los máximos ganadores con dos sucesos cada uno. El finés se impuso en las ediciones de 1998 y 2000, en tanto que el Kaiser lo hizo en el bienio 2002-2003.

Con el correr de los años el circuito fue adquirido por la firma Red Bull y pasó a llamarse Red Bull Ring. 

El triunfo de "Schumi" en 2002 todavía es recordado por la levantada que pegó Rubens Barrichello a poco de la línea de meta para dejar pasar al alemán y por la silbatina estruendosa del público en la ceremonia del podio. 
El triunfo de “Schumi” en 2002 todavía es recordado por la levantada que pegó Rubens Barrichello a poco de la línea de meta para dejar pasar al alemán y por la silbatina estruendosa del público en la ceremonia del podio.

Horarios para el fin de semana

Viernes

Entrenamiento I  4 AM (Hora de Chile)

Entrenamiento II 8 AM

Sábado 

Entrenamiento III 5 AM

Clasificación 8 AM

Domingo

Carrera 8 AM

blanco

Comparte en tus Redes Sociales
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
YouTube
Instagram