Comunicado oficial Time Attack tras accidente en Cabo Negro

Un lamentable accidente se registró en las horas de esta tarde en el autódromo de Cabo Negro en la ciudad de Punta Arenas, el hecho tuvo lugar en la recta del recinto e involucró al piloto Franco Bórquez que conducía la máquina Lada Samara que fuese del reconocido corredor Orlov «Fito» Dübrock.

Tras lo sucedido la organización entregó el sigueinte comunicado oficial de los hechos.

Comunicado Oficial Time Attack Patagonia:

Estimados, de acuerdo a los hechos acontecidos hoy en el Autódromo de Cabo Negro que tienen relación al accidente que involucró al Piloto Franco Borquez y su unidad Lada Samara podemos decir lo siguiente:

1- El participante cumplió con todas las medidas necesarias para salir a pista, y fue revisado previamente constatanto la presencia y uso de cinturón de seguridad y casco (ambos en buen estado).

2- Lamentablemente el Piloto habría presindido de el arnes de seguridad en una de las vueltas tras ya haber impactado una de las chicanas.

3- El Piloto Franco Borquez sufrió un volcamiento en el sector de la meta, donde se encontraba otra de las chicanas, y tras la acción detallada en el punto anterior, el participante salió eyectado del automovil en el que participaba.

4- Inmediatamente se dispuso del operativo de emergencia, el que afortunadamente funcionó como estaba previsto y con la atención de un paramedico y personal de Time Attack se les entregaron los primeros auxilios al malogrado conductor que fue trasladado en la ambulancia que dispuso esta organización para estos eventos.

5- Una vez efectuandose el traslado se tomó contacto con personal del SAMU que ya estaba en camino al autodrómo coordinados por Time Attack Patagonia, entregando al paciente al personal de salud publica a la altura del Parque Chabunco.

6- Para tranquilidad de todos emitimos este comunicado con la información oficial de salud que da cuenta del paciente Franco Borquez estabilizado y totalmente fuera de riego vital.

Ampliaremos la información en las proximas horas.

ATTE.

Time Attack Patagonia

Comparte en tus Redes Sociales