Confirmado Rally Nacional en Calafate

En charla con el Intendende de la villa turística de El Calafate Javier Belloni, éste le confirmó a MUSICA DE MOTORES que ya es un hecho la presencia de una fecha del Rally Argentino los días 11, 12 y 13 de Octubre, con lo mas granado de la especialidad y las grandes figuras que compiten habitualmente en ella.
Esto confirma de alguna manera lo que se viene con la presencia de las mas grandes figuras del rally nacional tales como Federico Villagra, Marcos Ligato, Claudio Menzi, Juan Gil de Marchi y Nicolás Diaz entre otros, lo que también ya esta confirmado por parte del municipio calafateño.
Para Calafate la apertura de la temporada turística vivirá entonces una fiesta fenomenal del automovilismo, donde al decir del Intendente Belloni, ya la gente de la organización nacional adelantó que en breve comenzarán los contactos y la conformación de la Hoja de Ruta en lo que trabajarán en los próximos días para tener todo listo en Octubre.
No escapa a Belloni que uno de los mas improtantes torneos de rally es el que organiza el PRC (Patagonia Rally Club en Punta Arenas), por lo que han pensado también en esta eventualidad.

INVITACION AL PRC

Para ello Belloni habló ya con la organización del rally nacional, y estos le confirmaron que no tienen ningún problema en que los autos de Chile se unan a la carrera, corriendo los mismos tramos y «primes» que las categorías nacionales, por lo que en breve se pondrá en contacto con Jaime Ivelich y la gente de Punta Arenas para realizar la correspondiente invitación, lo que sería un logro importante para los amigos chilenos participar junto a las mas grandes figuras del rally argentino.
La fecha de Calafate fue elegida porque el Turismo Nacional estará en el José Muñiz de Río Gallegos una semana antes los días 5 y 6 de Octubre, por lo que la provincia de Santa Cruz tendrá dos categorías nacionales en siete días, hecho trascendente para la región.
Fuente: Música de Motores
Carlos Raúl Zapico

Comparte en tus Redes Sociales