Conoce la ruta del Dakar 2013

El 5 de enero se pondrá en marcha la prueba tuerca más extrema del planeta. A continuación te presentamos cinco de los lugares más atractivos para vivir la experiencia Rally Dakar 2013 Perú-Argentina-Chile.

NASCA (PERÚ)
Aparte de ver los bólidos y alentar a los pilotos peruanos, podrá visitar las legendarias líneas. Si desea pasar la noche, recuerde que la oferta hotelera por esos días estará en alta demanda.

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (ARGENTINA)
Cruzando los Andes desde Chile se hará una parada de un día en esta ciudad históricamente importante, ya que fue aquí donde se declaró la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Goce de su arquitectura virreinal, así como de la vida en el campo.

CÓRDOVA (ARGENTINA)
Después de Buenos Aires, esta es la ciudad más habitada. Queda en la llanura pampeana y es un destino lleno de edificios altos y, por supuesto, de restaurantes dedicados a la carne argentina.

COPIAPÓ (CHILE)
El Dakar vuelve a cruzar los Andes y llega a este encantador municipio. A 80 kilómetros hallará una playa de arena blanca y mar turquesa, la Bahía Inglesa, que contrasta con el terrible desierto.

SANTIAGO (CHILE)
Podrá ver cómo se construye el edificio más alto de Sudamérica, la Torre Santiago, que tiene de fondo montañas nevadas. Aquí se hará la premiación de los ganadores del Dakar.

MÁS DATOS
Conozca tres opciones más para gozar el rally del desierto.

PISCO (PERÚ)
Queda tan cerca de Paracas, que es imposible dejar de visitarlo. Es idóneo para amantes de los deportes acuáticos, como el windsurf, y para los fanáticos de la paleontología, ya que se pueden ver los restos de gigantescos tiburones y ballenas.

LA RIOJA (ARGENTINA)
El Parque Nacional Talampaya, en el centro oeste de la provincia, cuenta con impresionantes formaciones de roca naranja. Es, además, una zona tradicional de producción de vino.

ARICA (CHILE)
Esta es la ‘ciudad de la eterna primavera’ chilena y un destino atractivo para los surfistas. El Morro es el punto turístico infaltable, con sus 130 metros de altura.

Comparte en tus Redes Sociales