
Consejos para mantener al auto libre del Covid-19
Tengamos en cuenta, que el auto, como cualquier sitio cerrado, con poco espacio, puede ser un lugar de concentración y contagio de cualquier virus. Es por ello, que tenemos que tomar medidas preventivas.
1- Intentá dejarlo estacionado en donde reciba rayos solares y la temperatura del interior se mantenga elevada. Según han comunicado las autoridades el virus es poco resistente en altas temperaturas.
2- Cuando vuelvas a utilizarlo, repasá las superficies de contacto de las manos (manijas, volante, palanca de cambios, pantalla, cinturones de seguridad, plancha de abordo, aire acondicionado) con un paño empapado en alcohol, toallitas desinfectantes o alcohol gel.
3- Abra las puertas del vehículo y dejá ventilar un rato antes de subir.
4- Limpia el interior utilizando desinfectantes en ambiente y ductos de ventilación.
5- Se recomienda cambiar de filtro antipolen según indica el fabricante. Si tenemos un auto usado y desconocemos el tiempo de uso, tomemos la precaución de poner uno nuevo cuando pase la cuarentena.
6- El vehículo debe permanecer cerrado (el virus no dura en el aire más de 30 minutos, pero si a través del contacto, tos o estornudo llega al cristal y/o material plástico puede sobrevivir varios días).